jueves 13 de agosto de 2020

Tomás Fernández en CIELOSPORTS

“Mi viejo fue a verme un par de veces un poco infiltrado”

Por Luciano Zaffiro

29 de julio de 2020 · 17:25 hs.

Tomás Fernández es hijo de Juan Fernández. Él se formó en Gimnasia, mientras que su padre lo hizo en Estudiantes. Futbolista, amante del fútbol e hijo de futbolista, contó en CIELOSPORTS el vínculo con su papá y las particularidades de los colores.

Juan Fernández hizo inferiores en Estudiantes y debutó en Primera División en 1997. Estuvo en el Pincha hasta el 2002, cuando fue vendido al Borussia Dortmund de Alemania.

Cuando jugaba en Estudiantes y era titular en el equipo, fue papá. En 1999 nació Tomás Fernández. Los años lo llevaron a Juan a continuar su carrera deportiva en diferentes equipos de Argentina, como River y San Lorenzo, de Alemania, Grecia y Chile.

Mientras tanto su hijo empezó su camino en el fútbol. Primero lo hizo en Ateneo Popular y luego en Círculo Cultural Tolosano. En el 2013, y con edad de Novena, llegó a Gimnasia. Hace unos días firmó su primer contrato.

El fútbol es un tema recurrente en diálogo entre padre e hijo. Incluso Juan le ha dado concejos a Tomás y especificaciones para el manejo de la pelota con las dos piernas. Pero la identificación de Juan Ramón con Estudiantes, llevó a que tenga que ir infiltrado a ver partidos de su hijo en Gimnasia.

“Siempre estuvieron los consejos de mi papá más allá de la rivalidad, las charlas de padre e hijo y de aconsejarme y ayudarme. Justo jugó en la defensa y me hizo dar cuenta de cosas que uno no las ve”, empezó contando Tomás en diálogo con CIELOSPORTS.

Al describir si adquirió algo del juego de su papá, Tomás expresó: “no se si lo saqué de él pero uso las dos piernas que fue algo que me sorprendió de él y trate de copiarlo. Estaba muy contento y me dijo que era un orgullo para él”.

“Me ha ido a ver varias veces un poco infiltrado, del lado futbolístico me dio una gran mano. Es un poco por el folklore del fútbol y la pasión que vive el hincha más en un clásico como el de Gimnasia y Estudiantes”, reconoció Tomás al explicar y recordar cómo debió ingresar su padre para verlo jugar en las Juveniles de Gimnasia.

Comentarios