sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Tomas Fernández: Gimnasia, el Bosque, su pasión y su sueño

Por Luciano Zaffiro

29 de julio de 2020 · 16:53 hs.

El defensor de Gimnasia espera el momento de debutar en el Bosque. La pasión del hincha lo cautivó y después de años como juvenil, y tras firmar su primer contrato, espera cumplir su sueño. Así lo contó en CIELOSPORTS.

Tomás Fernández firmó su primer contrato con Gimnasia y lo hizo hasta diciembre del 2023. De esta forma, el Lobo se aseguró otro futbolista que tiene mucha proyección y que ha llamado la atención desde que Diego Maradona lo subió a entrenar con Primera División.

Fernández es categoría 1999 y ya tuvo dos presencias en el banco de suplentes del primer equipo, pero aún no pudo debutar. El jugador formado en el club sueña con ese momento tan esperado, y aún más espera poder jugar en el Bosque.

Si bien hoy es defensor central ese puesto es un proceso en el paso por las Juveniles Triperas, ya que empezó siendo delantero, luego fue volante central y desde el 2015 se desempeña en la zaga central. En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, repasó su etapa en las formativas, contó sensaciones tras la firma de su contrato y develó sus deseos para lo que viene.

“Soy un pibe que me gustan los desafíos, siempre trato de ponerme objetivos cortos, luche mucho por llegar donde estoy. Estoy muy feliz de poder hacerlo en Gimnasia que lo hace muy grande su gente, entrar al Bosque y ver a la gente alentando y lo que te genera estar adentro es algo único que en otros clubes no te sucede, se presentó en sociedad el defensor que el viernes pasado firmó su primer contrato.

Al explicar cómo fue este proceso, ya que desde hace un tiempo se esperaba esa firma, Fernández contó que “estuvimos ansiosos porque es el momento más esperado digamos, estaba tranquilo porque sabía que de mi lado y el de la dirigencia se iba a llegar a un acuerdo y que las dos partes estén contentas”.

Ya con el contrato resuelto, y pensando a futuro, Tomás Fernández se permite soñar y lo hace en grande. “Me gustaría lograr grandes cosas en Gimnasia, una es que me encanta es ganar los clásicos y tuve buenos números en los juveniles. Lo primero que busco es debutar y ganarme un lugar y hacerme querer en la hinchada de Gimnasia, que es algo muy lindo ya que te apoya y te sigue siempre”, reconoció el joven defensor categoría 1999.

El 2020 será un año especial para él. En enero subió a entrenar con Primera División, tras el pedido de Diego Armando Maradona. Y ahora firmó su primer contrato. Respecto de la presencia del técnico, Fernández aclaró que “es un plus enorme que en el último tiempo hayan subido muchos pibes y nos miran desde el primer día que llegó Diego, en reserva y juveniles, te pone muy contento y más sabiendo la clase de cuero técnico que te van a ayudar siempre”.

“Nos mantenemos en contacto siempre con los de mi categoría porque jugamos muchos años seguidos, compartimos un montón de partidos y tuvimos la posibilidad de salir campeones en sexta y en séptima. Lo charlamos siempre y estamos con mucha ansiedad. Siempre alentándonos y sabiendo que la oportunidad nos la van a dar”, explicó Fernández al referirse a la situación que hoy atraviesan sus compañeros que aún no firmaron primer contrato.

Y agregó: “ahora es un poco raro por todo esto de la pandemia porque es un año cortado a la mitad y un poco más también, es difícil estar al cien por ciento si no tenes continuidad, hay que lucharla y si es lo que elegiste, tenes que estar hasta el último día sabiendo que diste todo”.

Comentarios