sábado 15 de agosto de 2020

Indumentaria en discusión

Gimnasia analiza candidatos: ¿Quién vestirá al Lobo en 2021?

29 de julio de 2020 · 12:02 hs.

El contrato de Le Coq Sportif con Gimnasia finaliza en diciembre, aunque podrí renovarse. En la CD evalúan opciones: son nueve las empresas interesadas.
 

En Gimnasia las negociaciones del mercado de pases no incluyen solamente a los futbolistas. La Comisión Directiva se encuentra trabajando en pos de resolver cuál será la marca que le provea indumentaria a partir del 2021, y analiza candidatos para su nueva imagen.

El contrato con Le Coq Sportif finalizaba el 30 de junio, pero se extendió automáticamente hasta diciembre de este año. Así el club  quedó abierto a negociar la nueva marca que vestirá al equipo de Diego Armando Maradona desde el mes de enero.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la CD escucha ofertas, pero no descarta seguir con Le Coq. El contrato con la firma francesa estipula que, a igualdad de condiciones, tiene la prioridad para continuar. Por ahora son nueve las empresas interesadas.

Claro que la negociación se perfila para cocinarse a fuego lento, teniendo en cuentas las condiciones actuales que atraviesa le economía mundial por culpa de la pandemia de Coronavirus, y por eso los directivos quieren tener todos los números sobre la mesa.

Dentro de la dirigencia son conscientes de que nadie en la industria textil ofrece hoy lo mismo que hace dos años, momento en el que Le Coq desembarcó en el club, por lo que el contrato actual de 15 mil prendas por año más 15% de regalías parece difícil de repetir.

Varias marcas están evaluando la posibilidad de irse del país, y en ese contexto la intención de la CD es, más allá de lo económico, buscar alguien que vista a todas las disciplinas y no solo al fútbol profesional. Conversaron por el retorno de Hummel, pero es una opción que no corre.

Comentarios