Por la pandemia

La AFA y un parate inédito en medio siglo de fútbol

Por culpa del Coronvirus hoy se cumplen 4 meses y 13 días sin fútbol en Argentina. Hacía más de 55 años que no pasaba tanto tiempo sin que ruede la pelota.
 

El lunes 16 de marzo Rosario Central y Colón protagonizaron el último partido de fútbol de Primera División en Argentina. Desde aquel día la actividad quedó en stand-by, y en el medio ya pasaron 4 meses y 13 días sin encuentros oficiales.

Hacía más de 55 años que la pelota no pasaba tanto tiempo sin rodar en el país, y hoy se superó una marca: entre 1964 y 1965 no hubo actividad por 4 meses y 12 días, entre el 6 de diciembre y el 18 de abril, con el final y el inicio del torneo regular.

Por ese entonces no fue por pandemia o imponderable alguno, sino que esos recesos prolongados eran comunes entre un torneo y otro. De hecho la siguiente marca a superar por el parate actual es la que tuvo lugar doce meses antes, entre 1963 y 1964.

En aquella oportunidad el fútbol estuvo detenido por 5 meses y 2 días, en un receso particularmente recordado, ya que a poco de comenzar el nuevo torneo se resolvió la eliminación de los descensos del año previo y la ampliación del número de equipos.

Entre 1965 y la actualidad la racha más larga sin actividad se había dado entre el 2 de mayo y el 30 de agosto de 1987 (3 meses y 28 días), mientras que la última más o menos parecida duró casi tres meses entre el 17 diciembre de 2016 y el 8 de marzo de 2017 por una huelga de futbolistas.

comentarios