jueves 13 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Leonel Pernía: la vuelta del automovilismo y el apoyo de la ACTC

29 de julio de 2020 · 10:01 hs.

El piloto de Torino pasó por nuestro Instagram Live donde se metió de lleno en el momento que se vive con el deporte productor de la pandemia, pero también, analizó lo que se viene y lo que le dejó este tiempo.

Leonel Pernía, que el fin de semana pasado logró su segunda victoria consecutiva en el TC Virtual tras imponerse en el autódromo de San Nicolás, se refirió a esta nueva metodología de competencia.

Teniendo en cuenta esta adecuación a las carreras virtuales, comenzó destacando: “Con el campeonato virtual es una posibilidad para nosotros de mostrar los autos y las marcas, pero ya por si sola la ACTC tiene sus problemas porque es una institución grande que tiene muchos empleados”.

En este contexto, completó diciendo: “Estamos todos muy parecidos, lo que si esperamos es que cuando se vuelva a correr tengamos una reunión entre la categoría y los pilotos, y que podamos llegar aun acuerdo que nos sirva a todos y que pueda volver la mayoría debido a los problemas presupuestarios”.

Más allá de la actualidad, el Tanito se permitió pensar en lo que se viene: Me imagino al piloto obviamente, al igual que el encargado de motor y el chasista uno por equipo, tranquilamente”.

“Después si o si dos mecánicos por auto, ahí tenes cinco en un auto y si se suma otro tenes un piloto y dos mecánicos más, serían 8 y un promedio de 4 personas por auto, agregó acerca de la conformación de los equipos.

A la hora de referirse a la preparación, explicó: “El automovilismo es un deporte que es muy personalizado, si vos querés entrenar no es como el fútbol que es un trabajo en grupo”.

Debido a esto: “Tenés que ser consciente que lo tenés que hacer solo. Hoy en día el piloto está entrenando el físico el mayor tiempo posible y dedicándoselo al simulador para darle también al sponsor un lugar donde verse”.

Por último, contó cómo la pandemia en su medida, le devolvió tiempo con los suyos: “Estar en casa y poder recuperar tanto tiempo de los fines de semana, no perdidos porque son de trabajo, pero si tiempo con la familia. Me encanta estar en casa”.

Recupere mucho tiempo con mis hijos y señora, me vino bárbaro porque hace seis años que hago tres categorías. Venía quemado de tantas carreras seguidas, finalizó diciendo acerca de su vida personal.

Comentarios