jueves 13 de agosto de 2020

Mercado de pases Albirrojo

El futuro de un jugador de Estudiantes, atado al Fuenlabrada

Por Luciano Zaffiro

28 de julio de 2020 · 18:29 hs.

Estudiantes está activo en el mercado de pases y en el plantel no hay ningún jugador que esté lejos de la vidriera. En este contexto, en el club analizan y siguen de cerca una operación que puede dejarle cerca de un millón de dólares.

El fútbol argentino vive un momento muy complicado. La economía de los clubes están en situación delicada y cada uno busca recursos de la manera que espera. En Estudiantes siguen de cerca una operación que podría dejarle un buen ingreso. Pero no asoma nada sencilla.

Nahuel Estévez llegó al Pincha casi a fines del 2017 y después de un paso a préstamo por Sarmiento, se ganó la consideración de los entrenadores que pasaron por el León. Hoy para Leandro Desábato es un jugador importante. Pero podría irse.

Si bien el entrenador no está al tanto de esta situación, en la dirigencia Pincharrata recibieron un ofrecimiento por la compra del futbolista, la cual de concretarse le dejaría 700 mil dólares. Si bien la historia cierra en La Plata, no tanto en Madrid.

El club que sigue al mediocampista de Estudiantes es el Fuenlabrada, equipo que no pudo jugar el último partido de la temporada de la Segunda División de España, ante el Deportivo La Coruña, por casos positivos de Covid-19 y quedó en suspenso la definición de los equipos que integrarán los Play Off para pelear por un ascenso.

La historia no asoma nada sencilla para el elenco de Madrid, ya que desde La Liga emitieron un comunicado que el partido fue suspendido de manera definitiva y el Elche ocupará el sexto lugar para pelear buscar el tercer ascenso. Desde el Fuenlabrada desestiman la competencia que tenga La Liga al respecto y quieren jugar ese partido.

Si bien en un comienzo la negociación parecía cursarse en caso de darse el ascenso, según le explicaron a este medio, la misma se podría realizar igual aunque ahora está atada la nueva situación que conocieron en Madrid y es que el club sea sancionado por haber viajado a Coruña con cuatro casos positivos en el plantel para jugar el encuentro ante Deportivo La Coruña. Ahora el caso lo atiende el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Fútbol y definirá la suerte del club madrileño e indirectamente puede que defina el de Nahuel Estévez. 

Comentarios