viernes 14 de agosto de 2020

Estudiantes espera

Entre la Champions y una billetera abultada, Rojo se aleja del Manchester

Por Mariano Quadrana

28 de julio de 2020 · 11:00 hs.

El futuro de Rojo es una incógnita, pero no parece estar en Manchester: con la clasificación a la Champions League tendrá un gran presupuesto, y la defensa es un sector a reforzar. Eso sí: Estudiantes tendrá que armarse de paciencia.
 

Desde hace ya varias semanas se sabe que Marcos Rojo no será tenido en cuenta por Ole Gunnar Solskjaer en Manchester United para la próxima temporada, y por eso es uno de los futbolistas a los cuales les buscan una salida.

En los últimos días los Diablos Rojos se aseguraron la clasificación la Champions League, algo impensado antes del parate por el Coronavirus, y eso aumenta todavía más las chances de que el defensor de 30 años se aleje de la institución.

Sucede que el boleto a la máxima competición europea le dará otro peso al mercado de pases del club, ya que los directivos del conjunto inglés quieren darle un presupuesto acorde al cuerpo técnico para que refuerce el plantel.

Según consigna el Daily Express la familia Glazer, dueña del United, tiene en mente poner a su disposición nada menos que entre 100 y 150 millones de libras esterlinas. Esto representa aproximadamente entre 128 y 123 millones de dólares.

Uno de los objetivos de Solskjaer es reforzar la defensa central para acompañar de mejor manera a Harry Maguire, y así Rojo quedaría incluso más relegado que antes desde lo deportivo. Su futuro, está claro, no se vislumbra en Manchester.

Claro que esto no significa que el United vaya a liberarlo sin reparos: la intención, como se sabe desde el momento en el que lo consideraron transferible, es poder recuperar alrededor de 12 millones de dólares, una cifra lógicamente imposible para Estudiantes.

No obstante, si bien la trayectoria de Rojo justifica esa cifra, su presente hace casi imposible que algún club evalúe acercar una propuesta con esas características: jugó 10 partidos en los últimos doce meses, 9 en 2019 en Inglaterra y 1 en 2020 en Argentina.

Si se toman las últimas tres temporadas, contando todas las competiciones, solamente jugó 28 partidos, 22 de ellos partiendo como titular. Esos números y la extensión de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2021, abren la puerta a la ilusión.

Igualmente la clave para Estudiantes estará en ser paciente: si bien el mercado en Premier League finalizará el 31 de agosto, en otros torneos de UEFA, como por ejemplo La Liga o la Serie A, concluirá dentro de más de dos meses, el 5 de octubre. Todo dependerá de lo que pase en ese tiempo.

Comentarios