sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Ferrer, la clave en la relación de Maradona con Gimnasia

Por Luciano Zaffiro

27 de julio de 2020 · 18:07 hs.

Alejandro Ferrer se transformó en la persona de confianza del entrenador en su relación con la dirigencia de Gimnasia. En diálogo con CIELOSPORTS, el directivo Tripero repasó la relación y reconoció que hasta pensó disfrazarse para a Diego y que renueve su vínculo.

Diego Maradona suele buscar referencias en cada club en el cual trabaja. Lo hizo cuando era jugador y lo replica en su etapa como entrenador. A la persona que elige, le da todo, incluso le abre la puerta de su casa.

Desde que llegó a Gimnasia, el entrenador se referenció en Alejandro Ferrer, a quien adoptó como la persona de confianza dentro de la Comisión Directiva, más allá de tener buena relación con el presidente, Gabriel Pellegrino.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el dirigente Tripero reconoció que pensó ir como repartidor al Country donde vivía Maradona cuando no podían hablar con él para renovar su vínculo. Además repasó la relación que consolidaron, después de recibirlo el sábado pasado en su mudanza.

“En realidad a veces uno dice ‘hombre clave’ porque sale a la luz todo lo que uno hace. Pero yo siempre digo que es un grupo de trabajo, cada uno aporta lo suyo. A mí me pareció que se nos estaba yendo Diego y surgió la idea de tratar de llegar de otra manera. Esa noche no dormí pensando en cómo hacer para llegarle, sobre todo porque estamos en cuarentena. Es una forma distinta de diálogo”, empezó explicando Alejandro Ferrer al comenzar explicando cómo lograron renovar el vínculo de Maradona cuando estaba caído.

Y agregó: “yo lo tenía que ver a Diego, por el sí o por el no, lo tenía que ver y que él diga por qué sí o por qué no.  Le dije al Colo (Reina) que tenía ganas de ir de manera particular a su casa para preguntarle, pero sobre todo para agradecerle lo que había dado por el club”. 

Aquella noche que Maradona desveló el sueño de Ferrer, motivó al dirigente a romper las estructuras y tras levantar el teléfono, la historia cambió. “Lo llamé al asistente, me pasó con Morla que es el abogado, quien maneja la parte legal, no lo deportivo que lo maneja Bragarnik. Con Matías hablé algunas cosas, sobre todo por el tweet que puso que nos hacía quedar mal, pero después nos pusimos de acuerdo y llegamos a un punto común: que Diego quería seguir”, reconoció Ferrer al explicar cómo saldaron asperezas con la persona que más influye actualmente en la vida de Maradona.

Y agregó: “me dijo que era difícil de entrar al barrio privado en el cual vivía y después surgió todo lo que se sabe de vestirme de delivery para poder entrar. Por suerte se dio todo y siguió, que es muy importante para el club”. 

La historia tuvo un final feliz para Gimnasia y Maradona renovó su vínculo. Para eso, Ferrer fue clave y ahora disfruta de tenerlo cerca de su casa. “Siempre tuvimos la idea de que venga a vivir lo más cerca posible de Estancia Chica, porque Bella Vista queda a una hora cincuenta. Se la bancaba, pero todos los días de entrenamiento es tedioso. Entonces siempre estuvo esa posibilidad y él enseguida dijo que sí. La casa que tenemos hoy está desde hace cuatro meses”, destacó el dirigente al explicar la mudanza del entrenador.

Por último, le agradeció al socio Tripero que les cedió la casa, al expresar: “esa casa es prestada, no la paga el club, solo pagamos las expensas. Es un gesto del socio Nicolás Tartaglia que hay que decirlo públicamente, él es tan humilde que ni siquiera lo conoce a Diego”. 

Comentarios