Exclusivo CIELOSPORTS

Dreer con coronavirus: “Primero sentí fatiga, después perdí el olfato”

Diego Dreer es futbolista de Cambaceres y desde hace varios días está aislado en su casa tras confirmarse que dio positivo a la prueba de coronavirus. Aún no sabe cómo se contagió.

Los futbolistas no están ajenos al COVID-19 y aún si fútbol se fueron confirmando diferentes casos positivos en clubes de distintas categorías. En los últimos días se confirmó el primero en la Primera D.

Diego Dreer es defensor de Defensores de Cambaceres y desde hace varios días se encuentra aislado en su casa tras dar positivo de coronavirus. En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, relató cómo está viviendo la enfermedad respiratoria.

“Me encuentro bien y prácticamente recuperado, esperando el certificado del alta cumpliendo el día doce de los trece. Lo primero que tuve fue la falta de olfato y el dolor de garganta y me di cuenta que no era una gripe normal”, empezó diciendo el futbolista.

Al explicar los síntomas que sintió, Dreer expresó: “entrenando por el zoom con el plantel me empezó a faltar el aire y el cuerpo me mandó a la cama y me di cuenta que no era una gripe, era otra cosa. Ahora cuando tenga el alta el médico del club verá los pasos a seguir”. 

“Tengo a mi esposa a mis nenes de 11 años por eso llamé al 148, me asilaron y me tuve que separar de ellos en la misma casa. Hay muchos que no toman conciencia de que no es una gripe común, es mentira que a la gente joven no le hace nada, es fuerte y tiene días intensos. Hay que tomar conciencia”, detalló el jugador de Cambaceres al referirse a lo que está viviendo junto a su familia.

El defensor reflexionó sobre cómo viven los futbolistas que trabajan en una categoría en la cual solo cobran un viático y resaltó que “cuando te toca pasar por algo así te das cuenta. Solo cobramos viáticos y con el día a día se hace difícil conseguir un trabajo. Tenía un turno en una cancha de fútbol pero se cerró lo mismo que una escuelita. Te las tenes que rebuscar con algo que te genere un ingreso más”. 

“Estamos en la misma incertidumbre que todos, pero está claro que el protocolo se pensó para primera, es una buena oportunidad para que se fijen más en el ascenso donde no tenés obra social ni un poder económico para pasarla de la mejor manera”, expresó Diego Dreer al ser consultado sobre el protocolo que se definió en el fútbol argentino.

comentarios