jueves 13 de agosto de 2020

Llegó el día

Anuncio esperado: los atletas paralímpicos vuelven a entrenar

24 de julio de 2020 · 09:36 hs.

Pensando en la cita olímpica de Tokio del año que viene, aquellos que estén clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y los que estén en vía de hacerlo, fueron autorizados a retomar la actividad.

Se trata de una Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, donde se explica que las actividades deportivas autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento a los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Los mismos fueron elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos y serán susceptibles de ser adaptados para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica. En este contexto, se permitirá la apertura de los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo estos atletas, al solo efecto del desarrollo de estas actividades.

En todos los casos se deberá garantizar la higiene del lugar, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento. A su vez, los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

En diálogo con nuestro Instagram Live, Alejandro Maldonado, había adelantado: El Ministerio firmó el decreto por lo deportistas Olímpicos y no tuvo en cuenta a los Paralímpicos ahí hizo ruido, por eso hay que habla de inclusión de verdad”.

“No lo digo desde el enojo, simplemente creo que pasa por un tema de ignorancia. A veces se cree que por tener una discapacidad sos de alto riesgo”, había asegurado El atleta argentino quien fuera medalla de oro en 5000 metros T54 en los Juegos Parapanamericanos del 2019.

 

Comentarios