“Juegos sencillos y con público”

Werthein, y su mirada sobre Tokio2020+1 a un año del inicio

Gerardo Werthein es la voz del deporte olímpico en Argentina y uno de los dirigentes con decisión en el Comité Olímpico Internacional. A un año de Tokio 2020+1 volvió a referirse a la organización de los próximos juegos.

El deporte vive un año particular. Como en el mundo, la pandemia del coronavirus ha generado un gran impacto y el más significativo ha sido la cancelación de los Juegos Olímpicos de este año.

Tal como informó el Comité Olímpico Internacional el 24 de marzo pasado, los juegos de Tokio 2020 fueron cancelados y reprogramados para el año que viene, con fecha de inicio para el 23 de julio y con actividades hasta el 8 de agosto.

Al conmemorarse hoy un año para la próxima edición, la organización realizó una ceremonia en el estadio Nacional, la cual contó con la participación de la nadadora japonesa Rikako Ikee quien presentó “Tokio 2020+1”.

La voz de los Juegos Olímpicos en Argentina es Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien se refirió a la organización de Tokio 2020 al afirmar que “hubiera sido mucho más fácil cancelar los Juegos y cobrar el seguro, pero nosotros no estamos ahí para cobrar el seguro y cancelar los Juegos. Estamos ahí para hacer los Juegos y seguir cumpliendo el sueño de cada generación de atletas que llega con un enorme esfuerzo a todo esto”.

Y agregó: “estamos trabajando para que los Juegos sean más sencillos, que podamos achicar los costos porque el esfuerzo es enorme de Japón y es enorme el esfuerzo del COI. Todos apuntamos a que estos Juegos se hagan con público, pero debemos esperar para no hacer especulaciones”.

“Acá lo que tenemos que pensar es que tanto los escenarios deportivos como la Villa (Olímpica) ya están hechos. Estaban listos para ser usados. Se ha conseguido que se pueda utilizar un año después. Estamos hablando de simplificarlo y buscar las maneras. Cómo acompañamos a Tokio en la reducción de costos. Estamos trabajando en un grupo en el que se están proponiendo cientos de medidas para ir buscando la manera de acortar todos estos costos. La responsabilidad primordial en el COI, además de los atletas y los entrenadores, es sostener la estructura deportiva del mundo”, explicó y concluyó el presidente del Comité Olímpico Argentino en diálogo con TyC Sports.

 

comentarios