sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Julieta Lazcano: el desafío Tokio, la salida de Orduna y la profesionalización

22 de julio de 2020 · 09:53 hs.

La referente de la Selección Argentina Femenina de Vóley, se refirió a las posibilidades del equipo en los próximos Juegos Olímpicos, analizó el momento del deporte y detalló cómo viene siendo la disputa por el crecimiento del deporte.

Julieta Lazcanco que tiene pasado como jugadora de Gimnasia donde integró el plantel de Las Lobas, planteó un panorama de cómo viene siendo la preparación en la pandemia con el objetivo de Tokio 2021 como meta, pero dando una interesante lucha camino a la profesionalización.

Pensando en lo que puede significar la participación en los próximos Juegos Olímpicos para Las Panteras, adelantó: Me gustaría como mínimo ganar dos partidos, el Juego anterior ganamos uno. Tenemos una zona re contra difícil, es la zona de la muerte”.

Creo que con un buen laburo se puede hacer y se puede lograr, asique ojalá sí”, completó diciendo Lazcano que es una de las referentes del equipo que además tiene experiencia internacional.

A la hora de hablar de lo que fue la salida de Guillermo Orduna de la dirección técnica del equipo, comenzó explicando: Para mí fue bastante dura la salida de Guillermo, pero entiendo que son necesarios los cambios y ahora que llegó Hernán Ferraro viene con otra mirada. Viene del vóley masculino y va a traer otras cosas y no dejamos de crecer tampoco”.

En este sentido, señaló cuáles pudieron haber sido los motivos para la partida: “Había sido un año bastante complicado por la Selección, había habido un par de problemas internos y había sido muy difícil para él, siendo una persona mayor y con todo lo que se le vino encima, yo hubiera hecho lo mismo, me imagine que podía tomarse un respiro y abrirse, que fue lo que decidió”

Por otro lado, contó cómo viene siendo su preparación en el marco del COVID-19: “Hay un chico que me limpia la cancha antes de que yo vaya, que es como el encargado del club y conseguí la autorización para que una amiga y una de las dos profes a alcanzar pelotas como para que sea más dinámico”.

“Primero necesitaba que esté mi amiga porque era una cuestión motivacional, tengo los objetivos a largo plazo, pero si vas solos dudas en ir, te esmeras así. Falta tanto que me cuesta mucho más, agregó.

Por último, y camino a la profesionalización, Lazcano explicó cómo se viene trabajando:Esta pandemia hizo que tengamos tiempo de organizarnos para poder pensar en todo lo que es el camino a la profesionalización. Se armó un colectivo que se llama Doble Cambio, que viene tratando con una base de desigualdad de género en nuestro deporte y varios más”.

Este paso, lo considera esencial para alcanzar el objetivo: “Nos va a ayudar a acercarnos. No creo que estemos lejos, en mi caso puedo aportar de la experiencia que tuve en el extranjero y tomarlo como parámetro acerca de dónde queremos ir, lo veo muy potable, pero debería estar más visibilizado en el país. Formo parte del colectivo como muchas otras jugadoras y ex también”.

Comentarios