sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo LA CIELO

Lugo y Maradona: Juanfrán, el video y la deuda

21 de julio de 2020 · 19:33 hs.

El entrenador del Lugo de España contó en “Todo no se puede”, en LA CIELO, cómo consiguió el video del técnico de Gimnasia que los motivó para mantener la categoría.

El Lugo se jugaba la permanencia en la Segunda División de España ante el Mirandés y en la previa de ese encuentro tan importante apareció en escena Diego Armando Maradona.

El técnico de Gimnasia es inspiración para cualquier jugador de fútbol. Y así lo fue para la plantilla del club español, grabándoles un video motivacional para lograr el objetivo. Apareció Diego y Lugo ganó.

El artífice de ese pedido fue Juanfrán García, el entrenador del equipo que se hizo cargo para los últimos seis partidos, quien dialogó en “Todo no se puede”, en LA CIELO, y contó detalles del gesto que cambió el destino del equipo.

Al explicar el vínculo con Diego Armando Maradona, el entrenador contó que “con él nunca tuvo vínculo, pero he podido jugar con varios futbolistas argentinos y el segundo de Diego, el Gallego Méndez, fuimos compañeros en el Celta y aprovechando esa relación le pedí si nos podía hacer un video motivacional para los jugadores”.

Pese a que el técnico no tenía confianza en conseguir el video, al tenerlo en su poder jugó una carta muy poderosa en la previa del partido en el cual definían su permanencia en la categoría. “Fue una locura, no se lo creían. Y ahí les dije que ´si habéis sido capaces de que Diego Armando Maradona le grabara un video, serás capaz de alcanzar lo que te propongas´”.

“Los chavales están en deuda con Diego. Tienen el compromiso y la responsabilidad de ser agradecidos, como él lo ha hecho con ellos y tienen que enviarle la camiseta”, cerró la historia Juanfrán al destacar que cada jugador le tienen que devolver el gesto con un video grupal o individual.

Comentarios