sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Vuelta del fútbol: dirigentes de AFA se reunirán con Cahn

20 de julio de 2020 · 18:20 hs.

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, confirmó en diálogo con CIELOSPORTS que mañana mantendrá una reunión con médico infectólogo que asesora al gobierno Nacional.

El inicio de la semana trajo la confirmación por parte de CONMEBOL del fixture para la continuidad de la Copa Libertadores, la cual se reanudará desde la tercera fecha el 15 de septiembre, con la participación de cinco equipos argentinos.

La programación que dispuso CONMEBOL volvió a inquietar a los dirigentes de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, clubes argentinos que participan, y en el caso del Halcón piensan generar una concentración para volver a entrenar cuanto antes.

En diálogo con CIELOSPORTS, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia explicó que "hoy la preocupación que tenemos es que ya tenemos fecha para jugar”.

Por su parte el mandamás del equipo de Florencio Varela anticipó lo que puede ser una dato clave para la vuelta o no de los entrenamientos de los equipos locales al anunciar que: "mañana hay una reunión con el doctor Cahn y alguna información nos darán y veremos qué es lo que sucede. Haremos las preguntas necesarias para seguir y saber cómo se sigue”.

Vale recordar que la semana pasada Donato Villani, Director médico de Selecciones Nacionales anunció cual es la postura del fútbol argentino al resaltar que cualquier decisión que se tome irá de la mano a lo que disponga el Gobierno Nacional. Por lo pronto, Lemme dijo que su equipo "tiene todo listo para empezar a trabajar en cuanto se lo disponga. Sea en forma colectiva, en grupo, por turnos o como se disponga".

LAS FRASES DESTACADAS DE JOSÉ LEMME

Fixture Copa Libertadores

"Sabíamos que la fecha era difícil que se postergará. Lo que más nos preocupa es el tema de volver a trabajar. Es lo más preocupante que tenemos".

Diálogo con otros clubes

"Nos vamos a poner en contacto con otros clubes a ver cómo nos movemos, necesitamos la aprobación de AFA y más que nada de los especialistas. Estamos trabajando para tener una noticia lo antes posible. Ojalá fuese esta semana. Como para empezar a movernos, en grupos, en distintos lugares. En agosto, pienso en concentrarlos a todos para trabajar a pleno hasta septiembre"

Vuelta del fútbol argentino

"Creo que el fútbol vuelve en Agosto. Yo no estoy en el día a día pero a mí lo que hoy me preocupa es Defensa. Nosotros tenemos un compromiso con fecha y horario y sabemos que hay que jugarlo. Si no nos presentamos perdemos los puntos. Tenemos que respetar el compromiso. Si hay fuerzas mayores que se suspendan, pero hoy la preocupación que tenemos es que ya tenemos fecha para jugar"

Fase cuatro y competencia

"Sé lo que dijo Tapia y sé que hay la salud es lo más importante pero la realidad es que me parece que hoy hay compromisos contraídos que tienen fechas y horarios. Nadie se tiene que poner colorado si hay que cambiar algo. En ese momento nadie imaginó que se pudiera dilatar tanto"

Comentarios