sábado 15 de agosto de 2020

Informe final

Mundial Femenino: ¿Cuáles son los diez clubes argentinos que recompensó FIFA?

20 de julio de 2020 · 10:20 hs.

La semana pasada FIFA elevó el informe final en el que se detalló cuánto recibió cada club por formar y por ceder a las jugadoras mundialistas. En Argentina fueron diez.
 

Hace algunos días la FIFA publicó el informe final sobre los fondos de solidaridad para los clubes formadores de las futbolistas que participaron en la Copa del Mundo de Francia 2019. En total fueron beneficiados 822 clubes de 39 federaciones miembro.

Según establece la casa madre del fútbol mundial en sus lineamientos, estos ingresos que se le otorgan a las instituciones en cuestión “deberán destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas”.

De acuerdo a este informe en diciembre de 2019 se repartieron 4,23 millones de dólares para los clubes formadores, además de otros 4,23 millones para los clubes cedentes (aquellos que son dueños del pase) de las jugadoras que participaron del Mundial.

En Argentina son diez los clubes que se vieron beneficiados: UAI Urquiza, River, Boca, Rosario Central, Huracán, San Lorenzo, Banfield y dos indirectamente afiliados como Sol de Mayo de San Luis y San Martín de Tucumán.

El equipo que más recibió de esa lista fue el conjunto de Villa Lynch, campeón en la temporada previa a la copa, que en la cita mundialista tenía seis jugadoras de su plantel pero además otras seis que habían pasado por el club previamente.

Comentarios