sábado 15 de agosto de 2020

Tras conocerse el borrador

Liga Profesional: tirón de orejas para Tinelli y enojos

Por Andrés Caviglia

16 de julio de 2020 · 16:16 hs.

Luego de que se filtraran los borradores que la Liga Profesional de Fútbol analiza para la vuelta de la competencia, su presidente Marcelo Tinelli, negó haber diseñado "cualquier formato, calendario ni fixture" para el retorno del fútbol de primera división. Los dirigentes confirmaron la existencia del documento.

No es la primera vez que a Marcelo Tinelli lo hace sentir incómodo al ambiente del fútbol, sin embargo hay que reconocer la perseverancia del dirigente, productor y conductor que ahora, desde su lugar de presidente de la Liga Profesional de Fútbol ha visto como la filtración de un documento, legítimo por sus pares, le hizo sonar el teléfono para reprocharle que hay cosas que no pueden pasar.

Sea quien sea que lo haya llamado, no lo puso de buen humor al divertido Marcelo que tuvo que salir a desmentir un borrador filtrado por los propios dirigentes donde se explicaba una de las tantas variantes para poner a rodar la pelota.

Sin embargo, todo debe manejarse con extrema mesura ya que los deseos de los empresarios televisivos no pueden imponerse sobre la mesura que viene manejando el gobierno nacional con respecto al tema de la vuelta del fútbol. Si no se camina cautelosamente por ese camino se pueden desatar poderosos frentes de conflicto innecesarios en un momento de extrema delicadeza y tensión social.

En el comunicado puede leerse: “a raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada”.

"Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad", agrega la declaración.

 

"Los contactos entre los organismos oficiales de salud, tanto con la Liga como con la AFA, son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad", añadió.

La LPF advirtió que seguirá el camino de "planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad". Sin embargo, el boceto no habla de un formato definido y el fastidio de Tinelli tiene que ver también con situaciones del pasado donde, otra vez los dirigentes, le jugaron una mala pasada como 38 a 38 que lo expuso ante los ojos de sus pares.

Comentarios