Mauricio Guzmán es profesional

Estudiantes: firmó primer contrato el elegido del Chavo

Mauricio Guzmán fue elegido por el Departamento de Fútbol, como el primer futbolista de las Divisiones Inferiores Albirrojas para firmar su primer contrato. Hoy estampó su firma.

Con la llegada de Leandro Desábato a la conducción técnica de Estudiantes, Mauricio Guzmán entró en una nueva etapa de su carrera, ya que el entrenador que lo dirigió en Reserva lo tiene muy bien considerado.

Así fue como en marzo el juvenil subió a entrenar con Primera División y en medio del parate que sufrió el fútbol argentino, recibió la confirmación que iba a firmar su contrato. Finalmente, el club confirmó hoy que el jugador se transformó en profesional, con un vínculo que llega hasta diciembre de 2022.

El Chapo, como lo apodan, es oriundo de Brandsen, llegó al Pincha  en e2016  con edad de Sexta División desde Atlético Progreso y siempre se desempeñó como marcador central. En el último tiempo era titular indiscutido y capitán de la Reserva del Chavo.

Es categoría 1999, al igual que  Facundo Mura, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga, y se caracteriza por su buen porte y por su voz de mando. Con esas características se convirtió en una pieza fundamental en la defensa de Desábato  durante el último año.

Guzmán debutó en Reserva  en la temporada 2017/18  frente a Temperley  por la fecha 5, y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental, siendo dirigido primero por Leandro Benítez  y luego también por Pablo Quatrocchi. Lleva 58 partidos jugados en dicha categoría.

comentarios