sábado 15 de agosto de 2020

Habló el médico

“Maradona está enchufado y mucho mejor”

14 de julio de 2020 · 11:22 hs.

Leopoldo Luque, médico personal del entrenador de Gimnasia, contó cómo viene siendo la cuarentena y el tratamiento al que viene siendo sometido, en plena recuperación de su rodilla operada y con una dieta estricta producto de la que ya bajó 10 kilos.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con el Programa “Intratables” que se emite por América TV, el especialista que se encarga de la salud general de Diego Maradona, comenzó relatando: Diego está en mejoría, buscamos lo mejor que se pueda lograr en el contexto. Yo lo veo mucho mejor y nos planteamos objetivos, hubo un punto de inflexión donde se enchufó”.

Pensando en el trabajo que se viene realizando y los profes y médicos que lo rodean, Luque agregó: “El equipo lo tiene al igual que la gente, nos pusimos como objetivos de salir a caminar para mejorar el tema de la rodilla, y de repente agarra una pelota y trota, es maravilloso”.

Por otro lado, se refirió a su metodología de trabajo en base a las necesidades de Maradona: El tema del sueño está siendo tratado, lo tratamos hace bastante tiempo, pero somos un grupo grande, yo estoy a cargo de la salud general, pero de acuerdo a la patología y los síntomas, buscamos el personal más idóneo”.

Por último, contó que producto de la pandemia, tienen más lugar disponible para trabajar junto a él: Tenemos más tiempo para Diego y es el momento que más lo necesita, estoy yendo todos los días exceptuando los domingos.

 

Comentarios