sábado 15 de agosto de 2020

Reemplaza a Córdoba

Gimnasia tiene DT: Mariano Maida dirigirá el equipo femenino

14 de julio de 2020 · 10:27 hs.

Mariano Maida, ex entrenador de futsal e Inferiores, será el reemplazante de Mauro Córdoba como director técnico del fútbol femenino de Gimnasia.
 

Después de algunas semanas de incertidumbre el fútbol femenino de Gimnasia conoció en las últimas horas quién estará al frente del equipo como director técnico: se trata de Mariano Maida, quien viene de dirigir en futsal e Inferiores masculinas.

Luego del anuncio de que no se renovaría el contrato de Mauro Córdoba, DT con el que las Triperas lograron el ascenso en 2019 y completaron una campaña histórica en el regreso a Primera, los directivos del club definieron quién será su sucesor.

Se trata de un técnico joven, surgido del riñón del club, con experiencias variadas: se inició en la Reserva del futsal en 2014, y del 2016 al 2019 estuvo al frente del primer equipo. En el medio fue técnico complementario y analista de video en San Martín (SJ), Argentinos y Defensa.

Su desempeño más reciente estuvo en el fútbol de campo, pero trabajando con varones, ya que fue parte del cuerpo técnico de la Séptima División durante la última temporada. Fue ayudante de campo en AFA, y DT en la Liga Metro.

Junto a él en el cuerpo técnico estarán Celeste Ferrarini (entrenadora alterna), Verónica Fuster (ayudante de campo), Christian Reynoso (PF), Patricio Di Maro (entrenador de arqueras), Rafael Pellita y Daniela Cruz (psicología) y Lucía Márquez (nutrición).

Por su parte se informó que Sofía Ferrarini, que venía dirigiendo a la Reserva junto a su hermana, será quien quede a cargo del selectivo. Además colaborará con Reynoso en la preparación física del plantel superior.

Comentarios