sábado 15 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Chiaraviglio y el desafío Tokio: “Representar a Argentina por tercera vez”

14 de julio de 2020 · 09:41 hs.

El garrochista argentino sueña con poder estar en la próxima cita olímpica que se disputará en Japón. Nos contó cómo es su protocolo de entrenamiento y además, dejó un panorama mundial acerca de la preparación de sus rivales europeos.

Germán Chiaraviglio pasó por nuestro Instagram live, donde reveló sus ganas de poder estar en su tercer Juego Olímpico. El atleta santafesino sabe que no será fácil, pero quiere volver a vivir las sensaciones que tuvo en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

Teniendo en cuenta esta situación y lo que se viene por delante, comenzó aclarando:Siempre nos falta algo y cualquier deportista te va a decir lo mismo. Estoy muy agradecido al deporte, pero me encantaría estar en Tokio”.

En este sentido, y pensando en lo que podría ser su tercera participación olímpica, remarcó: Representar a la Argentina por tercera vez en mi carrera en un Juego Olímpico es un sueño, y el día que esté clasificado después charlaremos el objetivo”.

A la hora de hablar de los entrenamientos los cuales retomó hace un mes en Concordia, Entre Ríos en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, comenzó explicando: “Tenemos un horario puntual donde se trabaja por turnos para que no haya mucha gente junta. Somos máximo 4 personas incluido el entrenador y estamos solos en la pista de atletismo”.

Un día de la semana o dos vamos a la costanera a hacer más aeróbico y unos días de cuesta. Sin barbijo, pero con todos los recaudos necesarios: cada uno tiene su alcohol en gel, viajamos en autos particulares, tengo mi propia colchoneta que limpio todos los días”, continuó relatando.

Por último, sobre los protocolos de entrenamientos, concluyó: “Cuando tenemos que entrenar con pesas, uno comparte la barra o el disco, y si no la puedo limpiar de última me lavo las manos con alcohol en gel más seguido, al ser pocos la situación es controlable, si bien el riesgo cero no existe, pero si minimizarlo todo lo que podamos”.

Pensando en sus competidores europeos camino a Tokio 2021, señaló: “Tuvieron un parate menor al que tuvimos nosotros y están mucho más abiertos, ya hubo algunas competencias un poco virtuales desde el lugar donde se entrenan”.

Por último, completó diciendo: “Juntos todavía no, pero están más avanzados, A nosotros nos sorprende ver países que estuvieron tan mal como Italia o España que están avanzados, pero no quiero que nos corra la ansiedad”.

Comentarios