miércoles 12 de agosto de 2020

Nombre por nombre

Superpoblación de volantes: ¿Quiénes compiten en el mediocampo de Estudiantes?

13 de julio de 2020 · 08:02 hs.

El mercado de pases se encuentra recién dando sus primeros pasos, y por eso en Estudiantes todavía no hubo grandes novedades en materia de llegadas y de salidas, más allá de todo lo relacionado a los contratos que terminaron el pasado 30 de junio.

Un sector en el que se espera la salida de algunos jugadores es en la mitad de la cancha, en donde el Pincha tiene hoy por hoy una gran cantidad de futbolistas para solo un puñado de puestos disponibles, sin competición internacional por delante.

Esto tiene que ver también con que es una de las zonas del equipo en la que más se viene reforzando mercado a mercado, siendo Javier Mascherano el último de los nombres importantes que sumó, pero también, donde más juveniles han salida.

Entre volantes de marca, mediocampistas mixtos, creadores de juego y futbolistas que se desempeñan por los costados el equipo que conduce Leandro Desábato tiene nada menos que catorce nombres a disposición para elegir. Repasá de quiénes se trata.

 

EL NOMBRE POR NOMBRE


El pasado 9 de marzo Estudiantes recibió a Racing en 1 y 57, en el que fue hasta el momento su último partido oficial. Ese día, por la fecha 23 de la Superliga, el mediocampo titular del Chavo alistó a Diego García, Nahuel Estévez, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez.

Si bien desde entonces pasó ya mucho tiempo, esos cuatro nombres podrían ser parte de un potenciar equipo inicial para la reanudación. Claro que son varias las alternativas que tiene el CT, empezando por Iván Gómez, David Ayala y Franco Sivetti como suplentes de Masche.

Por su parte Enzo Kalinski y Andrés Ayala, como Estévez, son dos futbolistas mixtos, con juego y marca, que pueden integrar un doble cinco. En caso de querer jugar con un enganche el creador de juego nato que tiene el plantel es Mauro Díaz.

En las bandas Ángel González es la principal alternativa, mientras que Mauricio Vera e Ignacio Poplawski corren desde atrás. Fernando Zuqui, si se queda, aportará polifuncionalidad dado que puede jugar tanto por las bandas como de interno.

 

CUESTIÓN DE NÚMEROS


Durante la última temporada, contando todas las competiciones, el que más jugó fue Gómez: de los 25 partidos del equipo jugó 21. Más atrás García jugó 20, González 19, Estévez 18 y Kalinski 17. Díaz, Rodríguez y Mascherano, claro está, jugaron medio torneo.

Vale señalar también que Sivetti no jugó en toda la temporada por la glomerulonefritis que padeció, mientras que Vera y Zuqui estuvieron a préstamo en otros clubes. David Ayala solo jugó un partido, y su hermano y Poplawski todavía no han debutado.

A nivel histórico los que más recorrido tienen en el club son Tití con 119 partidos jugados e Iván Gómez con 78. Curiosamente el tercero en el podio es Zuqui, quien antes de partir rumbo a Colón disputó 46 partidos en el Pincha.

Comentarios