viernes 14 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

“Es fantástico que mucha gente mire a Gimnasia por Maradona”

13 de julio de 2020 · 07:10 hs.

Signorini, el preparador físico de Maradona durante buena parte de su carrera, analizó la realidad del DT del Lobo y pidió menos exposición y más cuidado.

Fernando Signorini se metió en el debate sobre si le hace bien o no el fútbol argentino a Maradona. En ese marco, destacó la importancia de que esté trabajando en Gimnasia, aunque se mostró en contra de la exposición que está teniendo.

En este sentido, comenzó destacando: “Acá no importa que pase todo lo que pase con Maradona, y creo que merece otro tipo de protección y cuidado, y no exponerlo tanto con una cámara sobre el todo el partido”.

Más allá de esto, hizo hincapié en lo que generó para Gimnasia: “Es fantástico que mucha gente mire a Gimnasia por Diego Maradona. En el mundial de 1994, Dolina dijo: ‘yo no sé si quería que ganara Argentina, quería que ganara Maradona’”.

Sin embargo, y pensando en su lugar en nuestro fútbol, aseguró: “Diego merecería otro tipo de reconocimiento. Sé que Diego es feliz dentro de un campo de juego, pero su sistema emotivo no es el mismo el de ahora que hace tantos años atrás. No es lo mismo ahora que antes. Quizás en juveniles, ni siquiera para entrenar, pero quizás para charlar con los chicos y ayudarlos a formarse”.

Quien mejor que él enseñarles que nadie lo preparó. Creo que sería un argumento motivacional que Diego vaya a los colegios y hable sobre temas que maneja como nadie porque lo ha sufrido”, completó diciendo.

Comentarios