viernes 14 de agosto de 2020

Diez apellidos con diferentes realidades

Maradona busca en el ataque: ¿cuántos delanteros tiene Gimnasia?

12 de julio de 2020 · 17:00 hs.

Diego Armando Maradona mantuvo una reunión con los dirigentes la pasada semana y pidió que continúen Matías Pérez García y Jorge Broun. Pero además el entrenador quiere reforzar el ataque.

La dirigencia de Gimnasia empezó a transitar el mercado de pases con el propósito de reducir el presupuesto que tiene para el fútbol profesional. A las situaciones de futbolistas que terminaron su vínculo el pasado 30 de junio, se le suma la intención de que Brahian Alemán consiga club ya que no será tenido en cuenta.

Pero la historia va más allá de ese nombre, ya que con Víctor Ayala deben negociar nuevos términos económicos de su contrato, y además otros jugadores podrían buscar emigrar, como por ejemplo Matías García.

Hasta el momento la dirigencia tiene varios frentes abiertos para resolver, mientras que después del encuentro virtual que mantuvieron con el entrenador la semana pasada, se abrió otro más.

El Cuerpo Técnico Tripero tiene la intención de sumar un delantero para el ataque, ya que hoy tienen a Lucas Barrios y Nicolás Contín como principales competidores, pero entienden que necesitan otra opción para el esquema e idea de juego. Y así se los hizo saber el entrenador a los dirigentes.

Si bien en el ataque del conjunto Tripero perdió a Jonathan Agudelo, Diego Maradona tiene varias opciones para considerar y trabajar, mientras las partes se mantienen expectantes de lo que arroje el mercado de pase.

Lucas Barrios, Nicolás Contín, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich son las principales opciones que tiene el Cuerpo Técnico para trabajar. Pero también cuenta con los juveniles Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, quienes son muy bien conceptuados.

A estos apellidos se suman Daian García, Khalil Caraballo y Gianluca Simeone quienes regresaron al club tras estar un tiempo a préstamo en otras instituciones, aunque no se sabe ciertamente si serán tenidos en cuenta. Por último, asoma Tomás Muro, juvenil que tiene contrato profesional.

Comentarios