sábado 15 de agosto de 2020

Un día como hoy

Gimnasia: el día que el “amor sin condiciones” tuvo final feliz

12 de julio de 2020 · 11:24 hs.

El 12 de julio del 2009 no era un día más en la historia de Gimnasia. La promoción con Atlético Rafaela estaba complicada y el descenso apremiaba. Pero el Lobo encontró el camino y desató una fiesta en la ciudad, con la figura de Franco Niell.

“Había un ADN que nos habíamos comprado, que tenía que ver con ser representantes románticos de las épicas que terminan en tragedia. Esa tarde los hinchas de Gimnasia nos encontramos con algo desconocido, los finales felices eran posibles”, empezó describiendo Alejandro Encinas, director de la película “La Pasión”, en diálogo con Infocielo al recordar la promoción de Gimnasia ante Atlético Rafaela.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la goleada 3 a 0, que le permitió al Lobo mantenerse en Primeraa, vale repasar el análisis que hizo el director de la película que se estrenó poco tiempo después de aquella gesta deportiva.

“Como director de La Pasión y luego de un año de trabajo, sentí que se coronaba el esfuerzo de muchos, jugadores e hinchas. Mi objetivo de estudiar qué había en éste club, en éste pueblo que insistía a pesar de todo, antes de que se jugara el partido del 12 de julio ya había obtenido la respuesta: amor incondicional. Y varias lecciones aprendidas para saber que sólo con eso no alcanza, pero sin eso no se puede soñar”, sintetizó Encinas, socio Tripero que además de festejar aquella hazaña se dio el gusto de unir sus dos pasiones.

El desahogo de aquella promoción duró varios días. La historia había arrancado muy mal en Rafaela, con una dura goleada por 3 a 0. Pero el equipo que dirigía Leonardo Madelón creyó y revirtió el final.

 

El 12 de julio del 2009 Gimnasia se tiñó de nervios. Se fue al descanso empatando 0 a 0 y en el complemento arrinconó a su rival, buscando quedarse en Primera. Los minutos pasaron, pero el gol se hizo desear.

A los 28 minutos del complemento, Diego Alonso abrió el marcador y llenó de ilusión a miles y miles de Triperos que llenaron el Bosque. El Lobo generó varias situaciones, pero debió esperar a los últimos minutos para desahogarse. Franco Niell a dos minutos del final amplió el marcador y sobre la hora, puso el 3 a 0 que le devolvió a todo un pueblo la confianza y la alegría. Aún hoy, a once años en Gimnasia se festeja la goleada ante Atlético de Rafaela.

 

Comentarios