Rodrigo Braña en CIELOSPORTS

“Corríamos y nos puteábamos”: la divertida anécdota de Braña y Desábato

Braña y Desábato se conocieron en Estudiantes. Jugaron cientos de partidos juntos, conquistaron títulos, forjaron una amistad y comparten cuerpo técnico. Pero también pasaron sus momentos de calentura.

Partidos por el fútbol argentino y otros tantos en torneos internacionales con Estudiantes. Encuentros con la Selección Argentina. Braña y Desábato compartieron cientos de disputas futbolísticas a lo largo de sus carreras.

Ambos futbolistas se pasaron por diferentes momentos, pero siempre mantuvieron una amistad, que hoy los lleva a trabajar juntos en el Cuerpo Técnico Albirrojo. Pero tuvieron sus encontronazos.

En diálogo con CIELOSPORTS, el Chapu Braña recordó una anécdota en la cual se reputearon con el Chavo Desábato, en medio de un partido. “Tuvimos diez situaciones de gol y yo los re puteaba a los delanteros”, empezó contando el mediocampista en referencia a una situación que sucedió en un partido de Copa.

Y continuó diciendo: “en una jugada, robo una pelota, engancho y quedo medio mano a mano con el arquero. En vez de patear, quiero enganchar otra vez y me la sacan. El Chavo (Desábato) me decía vos que los puteas, porque en vez de enganchar no haces el gol, y me venía puteando. Ellos salen y yo volvía puteándole y diciéndole ´andá vos, pecho frío´. Y la Bruja (Verón) nos miraba y se reía porque le causaba gracia porque corríamos para atrás para que no nos hagan el gol y nos puteábamos”.

El fútbol tiene momentos de calentura, como sucede en cualquier deporte, y como demostraron Braña y Desábato, suelen quedar dentro de la cancha. Hoy con el paso de los años, ese momento tenso se transformó en una divertida anécdota entre dos amigos que siguen compartiendo el día a día en la profesión que eligieron y a la cual tanto le dieron en el León.

comentarios