De una semana a otra

Entre búsquedas y 11 apellidos: así está el mercado Pincha

El Cuerpo Técnico de Estudiantes ya conoce el plantel con el cual empezará la temporada, pero desde el Departamento de Fútbol se mueven para potenciarlo con refuerzos. Algunos jugadores buscan nuevos horizontes.

El fútbol argentino se encuentra en un momento muy complicado y los clubes están esperando tener una fecha de vuelta a los entrenamientos para empezar a transitar con mayor ritmo el mercado de pases. Y en Estudiantes ya trazaron el camino a seguir.

Desde el Departamento de Fútbol ya dejaron en claro que los objetivos son los regresos de José Sosa y Marcos Rojo. El primero queda con el pase en su poder a fin de mes, y el segundo busca resolver una nueva salida del Manchester United.

Pero mientras en La Plata esperan novedades sobre estos futbolistas, las noticias del mercado están en la defensa. A la conocida vuelta de Nicolás Bazzana, quien ya se sumó a los trabajos de manera individual, se conoció el interés de Huracán por contratar a Jonatan Schunke, y la intención de firmarle el primer contrato a Mauricio Guzmán.

Rolando Ortiz es un defensor paraguayo de 17 años que desde hace varias semanas se metió de lleno en el corazón de las negociaciones Albirrojas y el próximo mes, con la mayoría de edad, podría acercarse al León como una apuesta. Además desde el León buscan un lateral por la izquierda.

En la hoja de regresos, en el León aparece Fernando Zuqui, quien cumplió su contrato en Colón y ahora la dirigencia debe resolver el litigio con dicho club. Pero el futbolista es parte del plantel, aunque no esté asegurada su continuidad.

Lo mismo sucede con Daniel Sappa quien finalizó su préstamo con Arsenal de Sarandí y ante su deseo de seguir atajando, analiza diferentes propuestas que le fueron llegando este tiempo. Además, ayer renovó Jerónimo Pourtau.

En cuanto a salidas, en el Pincha están expectantes de lo que pueda suceder con algunos futbolistas, ya que varios buscan amortizar la caída económica que se produjo por la devaluación de la moneda y la crisis económica que se desató producto de la Pandemia. Federico González es uno de los jugadores que es analizado por otros clubes, al igual que Iván Gómez quien no tendrá continuidad y sus agentes le buscan nuevo destino. Pero el capítulo de las salidas promete tener acción en el León ya que varios jugadores, de los 31 con los que cuenta el entrenador, buscan continuidad o una mejora económica.

comentarios