De una semana, a otra

El mercado Tripero: 8 jugadores y los pedidos de Maradona

Gimnasia salió al mercado de pases, pero con tranquilidad. La Comisión Directiva se propuso reducir el presupuesto y por eso varios jugadores no continuarán en el club, mientras que Diego Maradona pidió un equipo competitivo. Entre el quiero y el debe, el Lobo busca refuerzos.

El fútbol argentino se encuentra en un momento muy complicado y los clubes están esperando tener una fecha de vuelta a los entrenamientos para empezar a transitar con mayor ritmo el mercado de pases. Y Gimnasia busca antes cumplir un propósito.

La Comisión Directiva Tripera empezó a charlar con los futbolistas que más ganan y les propuso adecuarse al nuevo presupuesto o buscarse nuevos horizontes. Allí apareció rápidamente la situación de Brahian Alemán, quien no será tenido en cuenta y posiblemente salga a préstamo.

Detrás del volante aparece Víctor Ayala, un futbolista que es considerado por el Cuerpo Técnico, pero que debe sentarse a renegociar su sueldo. La dirigencia ya le informó que, si encuentra una posibilidad mejor, no la van a entorpecer. Otro de los mediocampistas que viene siendo sondeado y no se encuentra a gusto con el nuevo contrato, es Matías García. El jugador surgido del club podría emigrar ante una propuesta que le cierre también al club.

Pero no todas son salidas en el Lobo. En los últimos días la dirigencia acordó con el representante de Harrinson Mancilla extender el vínculo hasta diciembre del 2022 y en los próximos días estampará la firma. De esta forma, se convertirá en el quinto jugador en renovar su vínculo, del grupo de 14 futbolistas que tenían relación contractual hasta el 30 de junio.

A mediados de la semana pasada, la dirigencia mantuvo una reunión con Diego Maradona y allí cambió el escenario. El entrenador quiere asegurarse la continuidad de Jorge Broun, o en su defecto traer un arquero con experiencia. Hasta el momento la historia entre el Lobo y Fatu sigue distante.

Esa reunión cambió la concepción que la dirigencia tenía sobre Matías Pérez García, y por eso en los últimos días le hicieron llegar una propuesta para renovar, aunque la negociación no asoma nada sencilla.

Por último, el entrenador dejó en claro que busca un delantero. En su casa y ayudado por sus colaboradores, el técnico analiza posibilidades ya que busca un compañero para Lucas Barrios, o en su defecto Nicolás Contín, quienes pelear por la referencia del ataque Tripero. En esta zona, aún no se definió que será del futuro de Simeone, quien volvió del préstamo que lo tuvo los últimos meses en España.

comentarios