sábado 15 de agosto de 2020

El Gallego y el vínculo con Maradona

Méndez: "Me interesa que a Diego y a Gimnasia les vaya bien"

9 de julio de 2020 · 18:57 hs.

Diego Maradona y Sebastián Méndez se enfrentaron varias veces como futbolistas, pero recién empezaron a compartir cuerpo técnico desde que llegaron a Gimnasia. A diez meses de su inicio, el ayudante de campo repasó cómo es el vínculo.

Maradona es la cabeza de un grupo de trabajo que tiene a varios profesionales, entre ellos se encuentra Sebastián Méndez, quien supo ser entrenador durante varios años.

Si bien los protagonistas se conocían de haberse enfrentado, empezaron a compartir cuerpo técnico desde que llegaron a Gimnasia, y cuando el entrenador no puede estar en las prácticas, el Gallego lleva la voz de mando.

A diez meses de haber asumido como ayudante de campo de Maradona en el Lobo, el ex entrenador y ex jugador se refirió al vínculo que gestaron y se mostró “muy feliz” de poder compartir el día a día.

“Nunca había sido ayudante pero acepté por Diego. A mí solo me interesa que a él y a Gimnasia les vaya bien. A mí no me importa ser primer o segundo DT. Yo quiero laburar, estar en el fútbol. Eso me mueve”, empezó diciendo el Gallego al ser consultado por su trabajo en el cuerpo técnico.

 “Aprendo todos los días de Diego (Maradona). Es extraordinario trabajar con él. Quiere muchiísimo al jugador, tiene un rol paternalista admirable”, agregó el ayudante de campo de Gimnasia.

Al mismo tiempo, en declaraciones con Fox Sports, contó cómo definen las decisiones que toman, aclarando que “si como ayudantes no le podemos decir nada, estamos listos... Sino sos una especie de déspota que elige todo trabaja solo. Después el que decide es Diego, pero viene y te consulta".

 

Comentarios