miércoles 12 de agosto de 2020

A 30 años de la final

Maradona: robo, perdón y maltrato al recordar la final del 90

9 de julio de 2020 · 17:40 hs.

Diego Maradona es uno de los principales protagonistas del seleccionado argentino que dirigió Carlos Bilardo y que llegó a la final del Mundial de Italia 1990 y que perdió ante Alemania. A 30 años de aquella final el ex futbolista pidió perdón.

Diego Armando Maradona, al igual que sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas, olvidan la final de la Copa del Mundo de Italia 1990. Si bien el equipo no jugó bien ese mundial, llegó nuevamente a una final después de haberse coronado en México 1986 y perdió ante Alemania con un dudoso penal.

La historia de cómo se dio esa final es muy conocida en nuestro fútbol y los protagonistas que la vivieron rememoran con mucha nostalgia cada vez que llega el 9 de julio. A 30 años de aquel partido, hoy siguen las dudas sobre el penal cobrado por Codesal y por fallos previos que limitaron al equipo de Carlos Salvador Bilardo.

Si bien la Selección Argentina perdió aquella final, hay una épica alrededor de esa Copa del Mundo muy especial en nuestro país, y es muy recordado pese al resultado. Emoción, bronca y nostalgia son algunos de los sentimientos que despierta revivir nuevamente la final.

Este 9 de julio no pasó desapercibido para el ahora entrenador de Gimnasia, quien nuevamente y como suele hacer ante un hecho importante, se expresó a través de su cuenta de Instagram.

Con un emotivo mensaje y reflexión, el ex enganche de aquel equipo le pidió disculpas a sus compañeros tras decir que no era necesario que les “robaran”. Además dejó entrever que esas situaciones se dieron porque Argentina ganó partidos que no debía ganar.

“Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas. No hacía falta que nos robaran, como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa. Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo", publicó Diego Maradona al recordar la final ante Alemania. 

 

Comentarios