Exclusivo CIELOSPORTS

Colotto y los “Pekerman Boys”: “Fue la mejor camada”

El 8 de julio del 2001 Argentina conquistaba la Copa del Mundo Sub-20 que se disputó en nuestro país, tras ganarle 3 a 0 a Ghana en la final y desfilar a lo largo de la competencia.

Aquel plantel dirigido por José Pékerman es todavía muy bien recordado en el fútbol argentino, no sólo por lo que mostró futbolísticamente dentro de la cancha sino también por lo que demostró afuera.

Ese equipo fue parte de un proceso que dejó una huella muy grande en la historia del seleccionado argentino y con protagonistas que con los años triunfaron en diferentes clubes de nuestro país y del exterior.

Al recordar ese equipo, en diálogo con CIELOSPORTS, Diego Colotto contó que “me tocó formar parte de una década que hasta hoy fue la mejor en cuenta a como se desarrolló, que es la de Pekerman, por todas las selecciones que pasaron tanto táctica como técnicamente y como personas”.

“El equipo tenía algo en los primeros minutos que convertía, se dio en casi todos los partidos. Tenía un salir a la cancha con una personalidad que s se ponía el partido siempre a favor. La gente se terminó volcando a un equipo que le mostraba buen juego y protagonismo y fue ganando empatía”, explicó el ex defensor al destacar algunas de las claves que tenía aquel elenco que convirtió 27 goles en siete partidos.

El paso de los años, le permitió a los protagonistas dimensionar lo que gestaron con aquel plantel y Colotto hizo ese trabajo. “Ahora lo veo de otra manera al estar del otro lado y se valora más y conoces más cosas, estaba Hugo Tocalli también, eran las personas que llevaban a cabo todo. También tengo dialogo con él. Fue un proceso muy bueno que hubo momentos después donde no se encontraba la gente idónea y hoy la volvió a encontrar con aquellos que le pueden dar años de buenos rendimientos”, contó Colotto.

Protagonista trascendental de ese seleccionado fue José Pékerman, entrenador dentro de la cancha y padre afuera. Al describirlo, Colotto lo resumió como: “el Profesor que uno se acuerda del colegio o el secundario, que tiene buenos recuerdos, por sus modales, porque te enseñó y te marcó el camino. Era un poco padre, docente más allá de todo lo que ganó”.

Diego Colotto y sus ex compañeros se mantienen en contacto mediante un grupo de Whatsapp y hoy volvieron a conectarse. “Esta mañana hablé con todos, seguimos hablando. Tenemos un grupo y después la realidad es esa, hablamos Coloccini, Cetto, Romagnoli, Burdisso, el Chori Domínguez y así con todos. Algunos siguen jugando, como Willy Caballero, Maxi Rodríguez y Ponzio. Cuando podemos nos juntamos”, describió el ex defensor.

 

comentarios