viernes 14 de agosto de 2020

Conocé qué espera Estudiantes

Chila-Cheme: ¿cómo está el expediente a un mes de su inicio?

7 de julio de 2020 · 17:53 hs.

La adulteración de la identidad de Ángel Cheme, quien jugó varios años haciéndose pasar por Gonzalo Chila, generó un pedido de investigación de Estudiantes a CONMEBOL.

El jugador ecuatoriano que jugó la final de la Recopa Sudamericana con Liga de Quito, ante el Pincha en el 2010 y lo hizo bajo otra identidad no era una situación nueva en el fútbol sudamericano. Lo que si fue novedoso, fue el testimonio del futbolista en mayo pasado, diciendo en un programa televisivo que la dirigencia del club sabía de su accionar.

Esta declaración generó diferentes reuniones en la dirigencia Albirroja, y después de distintas evaluaciones y un estudio del reglamento, desde La Plata enviaron una nota a CONMEBOL para que inicie una investigación interna en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de que la dirigencia Albirroja analizara la jurisprudencia, y luego de ampararse en el Artículo 26 del Código Disciplinario de CONMEBOL, que refiere exclusivamente a la Falsificación de Documentos, hace un mes enviaron una nota a la sede que tienen la casa madre del fútbol sudamericano en Paraguay.

Según averiguó CIELOSPORTS.COM la dirigencia del club ecuatoriano no recibió ningún pedido de informe por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ante el paso del tiempo, es que dirigentes Albirrojos van a volver a comunicarse con la CONMEBOL para conocer el estado de situación actual al pedido realizado.

Comentarios