viernes 14 de agosto de 2020

Maradona quiere que siga

Broun y Gimnasia: pedido, deuda y nuevas ofertas

7 de julio de 2020 · 17:17 hs.

Jorge Broun finalizó su vínculo con Gimnasia el 30 de junio cuando venció el plazo para extenderlo por un año más, tal como estaba estipulado en el contrato que firmó en el pasado mercado.

Hace algunas semanas atrás desde la dirigencia establecieron contactos con el arquero, y su representante, para extender el vínculo. Allí Roberto Sanjuan, le pidió a los dirigentes una mejora salarial para su representado y la compra del 50 por ciento del pase.  

Ante la negativa de Gimnasia de hacer frente a ese pedido, y con una clara intención de reducir el presupuesto futbolístico para equilibrar las finanzas, no hubo nuevos contactos.

Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM desde el entorno del futbolista, desde el club no se volvieron a comunicar para explicarles cómo harán el pago de la deuda que mantienen con el arquero, ya que es uno de los futbolistas al cual se le impuso un techo salarial cuando comenzó la pandemia.

Y agregaron que “le pasamos una propuesta que a Gimnasia no le sirvió y estamos hablando con otros clubes. Es un tema que está en manos del club resolverlo”.

Esta explicación llega justamente cuando Diego Maradona le manifestó el deseo a los dirigentes de mantener al arquero y que va a llamarlo para acercar las partes.

El entrenador Tripero fue clave para la llegada de Fatura Broun a Gimnasia y en este momento parece ser un actor importante para revertir una situación dada entre las partes. Ese diálogo mantiene viva una ilusión, aunque desde el club aclaran que no pueden hacer un esfuerzo económico, mientras que desde el entorno del arquero esperan acordar lo que corresponde al anterior contrato.

Comentarios