sábado 15 de agosto de 2020

Diego quiere a Fatura

Maradona on fire: zoom con la dirigencia y llamado a Broun

7 de julio de 2020 · 17:08 hs.

Diego Maradona está activo en su casa. Divide su tiempo, junto a sus colaboradores, en el seguimiento del plantel que tiene y del que quiere tener para lo que queda del año.

El técnico de Gimnasia sigue de cerca cada negociación que encara la Comisión Directiva, en especial Gabriel Pellegrino, Jorge Reina y Alejandro Ferrer, quienes presupuestariamente se encuentran abocados a reducir el gasto en el fútbol profesional, con el objetivo claro de equilibrar las finanzas del club.

Desde inicios de junio, la dirigencia Tripera viene trabajando sobre diferentes contratos y es así que 11 de los 14 futbolistas que tenían que resolver su situación antes del 30 de junio lo han hecho.

De ese grupo quedaron los casos de Harrinson Mancilla, quien está próximo a extender, de Jorge Broun, sobre el cual su representante le hizo un pedido a la CD que fue rechazado, y Matías Pérez García, con quien no volvieron a tener contacto. A ellos se suman, Brahian Alemán, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y por eso su representante le busca nuevo destino, y Víctor Ayala, quien debe sentarse a renegociar su contrato o acercar una oferta de otro club.

Todos esos nombres, y otros tantos, estuvieron en diálogo que gestaron vía Zoom Diego Maradona y los principales dirigentes Albiazules. Y allí apareció un pedido por parte del entrenador y una explicación de la dirigencia sobre el caso del arquero.

Maradona quiere contar con Broun, pero en el Lobo se mantiene firme en su postura, ya que no aceptaron el pedido que le hizo su representante para renovar el vínculo, el cual pedía una mejora salarial y la compra del 50 por ciento del pase.

“El técnico quiere un equipo competitivo y entre los jugadores para él está Jorge Broun”, explicó una de las partes involucradas en la negociación ante la consulta de CIELOSPORTS.COM. Pero al mismo tiempo aclararon que el entrenador sabe que todos deben hacer un esfuerzo económico, ante la compleja situación que atraviesan la mayoría de los clubes en el fútbol argentino. Y eso, no excluye a Broun.

Diego Maradona hizo ese esfuerzo y continúa al frente del cuerpo técnico y del plantel. Es el propio entrenador quien pidió la posibilidad de hablar con el arquero y explicarle esta situación, y al mismo tiempo expresarle que lo quiere en el arco Tripero.

Las charlas entre la dirigencia y el representante del arquero finalizaron hace algunas semanas atrás, cuando las partes tuvieron un último contacto respecto del dinero que quedó por pagar ante el tope salarial que se le impuso a algunos jugadores desde el inicio de la Pandemia. Ahora Maradona buscará un nuevo diálogo. Justamente fue él quien levantó el teléfono y le pidió que venga al Lobo en el mercado de pases pasado.

Comentarios