viernes 14 de agosto de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Cuál es la prioridad del mercado de pases para Gimnasia?

Por Fernando Pujol

7 de julio de 2020 · 11:36 hs.

Lejos de pensar en nombres nuevos y refuerzos, hoy la dirigencia Mens Sana apunta a  vender para acomodar sus números y la deuda acumulada producto de la pandemia.

El problema comenzó a agrandarse producto de la adecuación y rebaja en los sueldos de los jugadores que se deben compensar, sumado a que se dejó de percibir cerca de $14.000.000 en concepto de cuota societaria. Este contexto dejó al mercado entrante, transitoriamente de lado.

Sin escapar a la realidad de todos los equipos del fútbol argentino, en Gimnasia las cuentas no cierran y producto de esto, con achicar el plantel y el presupuesto no alcanza: se necesita salir al mercado vendedor.

ÉXODO TRIPERO

Cada jugador que se fue del club significa un sueldo menos por pagar. En este sentido, hubo un éxodo importante de contratos altos como los casos de Claudio Spinelli y Jorge Broun, con búsqueda de salida para Brahian Alemán y Víctor Ayala, dos vínculos que inciden altamente en el nuevo presupuesto.

A ellos se suman las partidas de Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Jonathan Agudelo, Jesús Vargas, Maximiliano Cuadra y Franco Mussis. Queda por resolver el caso de Matías Pérez García, aunque es muy factible que siga este camino.

Pasando de apellidos a números, en total son 8 los jugadores que dejaron el club, con chances concretas de que sean 9 teniendo en cuenta la situación del ex jugador de Cúcuta, y a la espera de resolución por Alemán y Ayala. Podría ser un equipo completo.

¿QUIÉNES SON LOS APUNTADOS?

El panorama es claro, porque a pesar de esta importante reducción, los números siguen si cerrar. Teniendo en cuenta esto, Gimnasia buscará una venta que le permita tomar aire a las arcas del club.

Según supo CIELOSPORTS.COM, por el momento solo recibieron sondeos por algunos jugadores entre los que se encuentran Matías García, Matías Melluso, Maximiliano Comba y José Paradela, quizás los de mayor poder de venta.

La Comisión Directiva sabe que este mercado de pases será largo, pero también que las urgencias económicas no esperan a nadie. En este marco, la buena noticia tal cual adelantó este medio, fue que se consiguió postergar para diciembre el pago de la primera cuota del Concurso de Acreedores.

Comentarios