lunes 10 de agosto de 2020

Está relegado

¿Cuál es el negocio que planea hacer Gimnasia con Alemán?

7 de julio de 2020 · 07:48 hs.

En el  transcurso de los últimos días Brahian Alemán recibió por parte de la CD de Gimnasia la noticia de que el futbolista no entra en la consideración de Diego Maradona, y por eso le busca club.

La idea del club, no obstante, es que todas las partes logren llegar a una solución que les convenga: pretenden que el jugador no se quede en el plantel sin poder jugar, y que a su vez la institución no pierda patrimonio.

Teniendo en cuenta que Alemán tiene contrato hasta junio del 2022, y sabiendo que corre de atrás en la consideración del cuerpo técnico, quieren buscarle una salida a préstamo por un año para que luego retorne al club.

Por el momento el mediocampista charrúa de 30 años es seguido desde Uruguay por Peñarol, club del cual es hincha, y también por Defensor Sporting, que es en donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

Curiosamente su paso por el equipo violeta es, al día de la fecha, el único que tuvo en el fútbol de su país, ya que desde el 2012 en adelante jugó siempre en el exterior, mayormente en Argentina, y también en Ecuador y Arabia Saudita.

A lo largo de su recorrido en Gimnasia hasta el momento Alemán supo disputar 57 partidos y convertir 7 goles, aunque en su segunda etapa en el club no logró encontrar su mejor nivel: en la última temporada solamente jugó 12 partidos, 7 como titular.

Comentarios