miércoles 12 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes revivió el gol a Arsenal: los besos de Pavone y el desahogo para la final

6 de julio de 2020 · 18:24 hs.

La final con Boca, los partidos ante Cruzeiro por la Libertadores y los del Mundial de Clubes, son partidos que en Estudiantes se recuerdan y mucho en los últimos año. Allí también está el de Arsenal en el 2006.

El torneo Apertura 2006 tiene una importancia especial en la historia reciente del Pincha. Ese título le sirvió a un plantel para creer que podía y pensar en conquistar otros objetivos. De aquella conquista, se gestaron otras.

Pero en aquel torneo hay un partido, además de la final ante Boca, que aún sigue muy vívido en el recuerdo de los hinchas Albirrojos. Y es el encuentro ante Arsenal de Sarandí, que le permitió poder alcanzar aquel desempate que lo llevó al título. Y ese duelo tiene un protagonista especial, Agustín Alayes.

En un partido muy disputado y en el cual el León necesitaba ganar para forzar una final, el festejo se hizo desear. A cuatro minutos del final, Agustín Alayes de cabeza fue el encargado de abrir el marcador para concretar aquel sueño.

“Ese gol fue una explosión. El estadio fue una explosión. A mí lo que me nacía era compartirlo con mis compañeros y la gente. Para mí fue un desahogo. Me acuerdo que el Tanque (Pavone) me tenía en la montonera, me daba besos y creo que me dio un pico. Me decía ´gracias Agus´. Para nosotros era forzar la final y llegar a ese momento por el que veníamos luchando”, empezó recordando el Flaco en diálogo con Fernando Pujol en el Instagram Live de CIELOSPORTS.

Y agregó: “todos nos desahogamos en ese momento. Toda la tensión y adrenalina que veníamos juntando la exteriorizamos en ese momento, en ese gol y en ese festejo. Después quedaba la parte más difícil que era ganarle a Boca”.

A más de 13 años de aquella conquista, aquel gol aún se sigue gritando en Estudiantes de la misma forma que aquel diciembre del 2006. Ese festejo que nació en La Plata finalizó en el estadio de Vélez con la conquista del torneo Apertura 2006.

 

Comentarios