Rodrigo Braña

“El ascenso con Quilmes lo pongo a la par de ganar la Copa”

Rodrigo Braña es ídolo en Quilmes y en Estudiantes. El Chapu es poseedor de una virtud que pocos lograron en el fútbol argentino: ser querido en ambos clubes por igual.

“El logro máximo para un jugador, acá en Sudamérica, es ganar la Copa Libertadores. A cualquier jugador que le preguntas ganar la Copa es lo máximo y yo lo digo por lo que lo siento y lo sigo sosteniendo para mi haber ascendido con Quilmes es uno de los logros más grandes de mi carrera”, dijo Rodrigo Braña en diálogo radial con Comitiva del Día a Día.

Esa frase se dio en el marco de un nuevo aniversario del ascenso del Cervecero a la Primera División en el año 2003. Para el jugador que se crió en las instalaciones del club, aquel logro no es uno más. A tal punto que lo comparó con el más significativo en su carrera deportiva: levantar la Copa Libertadores con Estudiantes en el 2009.

“El ascenso lo pongo a la par de la Copa porque lo sufrimos, porque lo ansiábamos. Era lo que esperábamos. Después lo que vino fue un bonus para el jugador”, explicó Rodrigo Braña al realizar aquella comparación.

Con el paso de los años Braña generó una relación especial con Estudiantes, a tal punto que después de un paso por el Cervecero, decidió regresar al León para ponerle punto final a su carrera.

Hoy el corazón del Chapu sigue repartido en ambos clubes y es por eso que aseguró que “el ascenso, lo dije siempre, lo pongo a la par de la Copa primero por mis sentimientos por el club, por cómo se dio. Por lograrlo con un grupo de jugadores, de amigos, que tenía las mismas ganas y de querer quedar en la historia del club”.

comentarios