sábado 15 de agosto de 2020

Acuerdo con Agremiados

Liga Profesional: semana decisiva, entrenamientos en agosto y competencias hasta fin de año

6 de julio de 2020 · 17:16 hs.

“Estamos ansiosos y expectantes que finalmente sea en agosto”, reconoce un dirigente de la ciudad al ser consultado por CIELOSPORTS ante los dichos de Nicolás Russo, quien fijó fecha de vuelta a los entrenamientos para los primeros días de ese mes.

El fútbol argentino va camino a cumplir cuatro meses de inactividad y el regreso está cada vez más cerca. Si bien el contexto de endurecimiento de la pandemia lleva a que nadie se atreva a hacer ningún anuncio, tanto en la Asociación del Fútbol Argentino como en la Liga Profesional vienen trabajando para reiniciar dentro de un mes.

“Hay necesidades y presiones, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre estaría compitiendo”, dijo el presidente de Lanús en diálogo con el programa radial de “Una con Niembro”.

Si bien la fecha es tentativa, varios dirigentes de distintos clubes ya tomaron conocimiento de los avances que viene realizando la comisión especial que se creó con dirigentes de Liga Profesional , AFA y médicos, para definir un protocolo que después sea aplicado por cada institución.

De concretarse esa fecha y a sabiendas que los planteles van a necesitar casi dos meses para ponerse a tono, Liga organizaría un torneo que iría desde fines de septiembre o principios de octubre hasta fines de diciembre.

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, puntualizó Russo sobre la modalidad de disputa del torneo que se dispute a la par de la Copa Argentina.

 

Comentarios