miércoles 12 de agosto de 2020

El Colo en CIELOSPORTS

Germán Ré: su carrera, la final con Estudiantes, Barcelona y Messi

3 de julio de 2020 · 15:38 hs.

Germán Ré le puso punto final a su carrera como futbolista después de 15 años como profesional. De sus inicios en Newell´s, a su paso histórico por Estudiantes y el final en Villa San Carlos, el Colo supo gestar diferentes amistades y sobre todo transitar el fútbol con los valores que le enseñó su familia.

Rara vez sucede en el fútbol que todos los protagonistas hablen bien de un futbolista. Eso es lo que supo generar el Colo, quien cosechó amistades en los planteles en los que integró y que se ganó el respeto de compañeros y rivales.

inicio su carrera en Newell´s, donde jugó seis años y conquistó el Torneo Apertura 2004. De allí pasó a Estudiantes, club en el cual jugó siete años y ganó la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Tras una grave lesión, se recuperó y siguió compitiendo: primero lo hizo en Atlético de Rafaela, luego en Chacarita y por último en Villa San Carlos.

“No me gustan los partidos despedida. Soy de perfil bajo y prefiero que la gente se quede con lo bueno y lo malo que hice, que se quede con los lindos recuerdos, y ya está”, empezó diciendo en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, al anunciar su despedida.

Y agregó: “no tuve problemas con nadie en mis 15 o 18 años de carrera. Ojalá pudieran estar todos, pero también es cierto que a veces tenés más afinidad con uno que con otro. Pero si lo hiciera me gustaría que estén todos”.

Si bien buena parte de su carrera está relacionada con Newell´s, el Colo forjó algo especial con Estudiantes, allí donde fue dirigido por Alejandro Sabella, técnico al que recuerda porque: “nos enseñó mucho, es un tipo muy estudioso y laburador, y aparte de todo eso es una excelente persona”.

Entre los partidos más importantes que jugó se encuentran los de la final ante Cruzeiro, donde junto a sus compañeros conquistaron América. “Nosotros no nos fuimos tan mal después del empate en La Plata. En la mesa hablábamos de que no estábamos tan mal, y decíamos que por ahí era mejor que un 1-0 arriba, porque con el resultado a favor quizás te relajás un poco. Creo que ese resultado nos hizo más fuertes”, explicó el Colo para revivir aquella conquista.

Una de las imágenes que más circuló cuando anunció su retiro, es una de la final del Mundial de Clubes 2009 ante Barcelona, en la cual está marcando a Lionel Messi. Si bien no tiene redes sociales, amigos y conocidos, se la hicieron llegar a su teléfono.

“Soy un privilegiado. Haber jugado ese partido, un partido decisivo, y haber marcado al mejor del mundo… Soy un agradecido, el fútbol me dio un montón de cosas, y en otro contexto nunca hubiese conocido a Leo”, recordó sobre aquel partido, y la posibilidad de haber enfrentado a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Aún se lamenta, como sus compañeros el resultado de aquel encuentro, pero como recordó en CIELOSPORTS sabe que dieron todo por quedarse con el Mundial. “Sabíamos que iba a ser muy difícil como lo fue, pero teníamos confianza. Todo podía pasar. Depende también como entra, y nosotros creo que los 18, 23 o 25 que fuimos lo hicimos en la misma órbita y por eso hicimos ese partido. Estuvimos todo al 100x100 y dejamos la vida”, concluyó el Colo quien se retiró rodeado de afecto, reviviendo cientos de partidos y atesorando una Copa Libertadores y dos títulos en el fútbol argentino.

Comentarios