Mercado de pases Albirrojo

Conocé cómo les fue y qué chances tienen los que volvieron a Estudiantes

El mercado de pases inició oficialmente en la jornada de ayer, pero desde hace varias semanas los clubes vienen trabajando en la definición del plantel 2020-2021. Pocos piensan en el próximo año, y uno de esos clubes es Estudiantes.

Desde el Departamento de Fútbol y la dirigencia tomaron decisiones respecto de los futbolistas que tenían vínculo hasta el 30 de junio y de aquellos que debían regresar analizando no sólo lo que pueda jugar el plantel lo que resta del año, sino también la próxima temporada 2021.

En ese sentido, seis de once futbolistas,  que tienen contrato con el club y que debían regresar después del cierre de junio, cuentan la chance de ser considerados y entrenarse nuevamente con el plantel de Primera División. Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Francisco Apaolaza, Matías Ruíz Díaz, Carlo Lattanzio. y Mauricio Vera son esos jugadores que recibieron el llamado, aunque el horizonte es diferente para cada uno.

El arquero fue el que más rodaje tuvo estando en Arsenal y el que más se ganó el derecho de volver para ser parte, pero la presencia de Mariano Andújar lo obliga a seguir buscando rodaje en otro club. Por su parte, Apaolaza jugó 13 partidos en Instituto, en los cuales en 8 fue titular y convirtió un gol. Hoy piensa en Estudiantes y ya se sumó al grupo, aunque si aparece una oferta será evaluada por las partes.

Nicolás Bazzana encabeza la lista de jugadores que la tienen un poco más complicada, pero que tiene una oportunidad. El defensor jugó 13 partidos en Aldosivi, entre los cuales en 6 fue titular. Después de su paso por Mar del Plata se mudó nuevamente a La Plata para empezar los entrenamientos. Misma situación atraviesa Lattanzio, quien viene de jugar en Estudiantes de Buenos Aires, club en el cual sumó minutos en 17 partidos y convirtió un gol.

Por último, parece que el destino de Vera y Ruíz Díaz está marcado para que sigan en Guillermo Brown, quienes disputaron más de una decena de partidos y tienen la posibilidad de extender el préstamo para continuar jugando en el club de Puerto Madryn.

comentarios