viernes 14 de agosto de 2020

Caso por caso

El mercado en nombres: ¿Quiénes están en la mira de Estudiantes?

2 de julio de 2020 · 14:30 hs.

El mercado de pases todavía está empezando a entrar en calor, pero en Estudiantes ya sonaron varios nombres. Si bien de momento no llegó ningún futbolista, el Pincha tiene pensado reforzar el equipo para apuntar a apostar fuerte.

Lógicamente el nombre más importante que está hoy por hoy en agenda es el de José Sosa, un jugador muy querido por lo que dio en sus pasos previos, que en caso de regresar puede ser el principal referente del plantel, junto a Mariano Andújar y Javier Mascherano.

La intención de la Comisión Directiva del Pincha pasa además por reforzar algunos sectores claves, y el lateral izquierdo y el frente de ataque parecen los que necesitan un retoque con mayor urgencia. Repasá quiénes están y estuvieron en el radar.

 

JOSÉ SOSA


Como en cada mercado de pases su nombre vuelve a sonar con fuerza para reforzar al León, pero esta ocasión es distinta: termina su contrato con el Trabzonspor, y el club no deberá pagar para repatriarlo. Dependerá de la decisión del jugador.

Según pudo saber este medio, el futbolista de 35 años resolvió junto a la CD que una vez que finalice la liga turca, a la cual le quedan cinco fechas, se sentarán a conversar. Un punto clave que retrasó las negociaciones es la incertidumbre en torno a la reanudación del fútbol.

 

JOSÉ MARÍA BASANTA


Si bien buena parte de los medios dieron por sentado su retiro de la práctica profesional, desde su representación desmintieron categóricamente que el ex defensor de la Selección Argentina tenga la decisión tomada.

El defensor de 36 años, ídolo en Monterrey, decidió no renovar y volver al país, algo que hizo efectivo en los últimos días. En las próximas semanas deberá decidir, y de eso dependerá su vuelta o no: el club está dispuesto a abrirle las puertas, pero no será el que levante el teléfono.

 

IGNACIO MALCORRA


El Pincha ya había insistido por el futbolista en mercados anteriores, y el desenlace volvió a ser el mismo: nuevamente se quedó con las ganas. El volante quedó con el pase en su poder, pero rápidamente arregló para seguir en el fútbol mexicano.

Luego de pasar por Tijuana (2016/18) y Pumas (2018/20), el ex volante de la CAI, Aldosivi y Unión jugará ahora en Atlas, en donde ya se desempeñaban cuatro argentinos: Hugo Nervo, Germán Conti, Luciano Acosta y Javier Correa.

 

LEONARDO JARA


Si bien en las últimas semanas se conoció el interés de Estudiantes por recuperar a Leonardo Jara hoy por hoy la situación indica que será muy difícil: Miguel Russo lo cuenta como recambio, y tiene contrato por un año más en Boca.

Más allá de que Estudiantes tiene el 20 por ciento de los derechos económicos de su ficha, para que su arribo se haga posible al Pincha no le queda otra que esperar. Además los números de su contrato están lejos de lo que puede pagar la institución.

 

FEDERICO ÁLVAREZ


El área de fútbol quiere reforzar el lateral izquierdo, y el primer nombre que surgió fue el de Federico Álvarez, lateral de 25 años, ex Belgrano, que viene de jugar en Quilmes en Primera Nacional. Sin embargo es una posibilidad ya descartada.

Según pudo saber este medio el futbolista que no quiso renovar con el Cervecero y quedó con el pase en su poder ya no corre. ¿Por qué? Porque tiene todo acordado para emigrar a Europa. Se sumará al Asteras Tripolis de la Primera de Grecia.

 

SEBASTIÁN DUBARBIER


Para el lateral izquierdo también sonó en el transcurso de las últimas semanas Sebastián Dubarbier, un futbolista con pasado en el club, aunque de momento no hubo una comunicación directa entre las partes.

El futbolista de 34 años que jugó en Estudiantes en 2017 y 2018 finalizó su contrato con Banfield y todavía no definió cuáles son sus siguientes pasos en el fútbol. Un punto a favor es que tiene buena relación con la Comisión Directiva.

 

CHRISTIAN CUEVA


El habilidoso atacante peruano de 28 años es un jugador que está en carpeta desde hace varios mercados, y puede ser una opción pero para eso deberán pasar los días: desde lo económico es inviable, y dependerá de las ofertas que tenga.

Tras un breve paso por el Pachuca de México, en donde no mostró su mejor rendimiento, tiene varios ofrecimientos y quiere tomarse su tiempo para definir dónde continuar su carrera. Su arribo en este mercado largo, como el de Jara, solo será posible a fuego lento.

 

ROLANDO ORTIZ


En las últimas horas el León sumó a su carpeta a este defensor paraguayo categoría 2002, que cumplirá los 18 años en agosto. Todavía no debutó en Primera División, pero cuenta con un buen recorrido en las selecciones juveniles.

El área de fútbol del Pincha comenzó a analizarlo como apuesta para reforzar la línea defensiva, aunque de momento no hubo contactos oficiales entre las partes. Desde Paraguay señalan que la posibilidad es del agrado del jugador.

Comentarios