A paso lento

¿Qué jugadores sobrevuelan el mercado de Gimnasia?

El mercado de pases va encendiendo motores de manera tímida, en medio de un receso largo que todavía no tiene un horizonte claro, ya que no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota. Por ahora en Gimnasia trabajan más en salidas y renovaciones que en llegadas.

La intención de la Comisión Directiva del Lobo pasa por no comprometer las finanzas de la institución en este contexto de pandemia, y difícilmente realice grandes erogaciones para incorporar jugadores. La idea es que los chicos del club tengan mayor lugar.

Sin embargo el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona quiere sumar algunas caras nuevas para reforzar el plantel, y por eso algunos nombres entraron en el radar en las últimas semanas. Acá te invitamos a repasar de quiénes se trata.

 

FEDERICO GINO


El volante uruguayo de 28 años, una pieza importante en Aldosivi durante la última semana, no seguirá en Mar del Plata según le confirmó su representante a este medio. Del mismo modo reconoció que desde el CT lo sondearon para conocer su situación.

Hoy por hoy se habla de la posibilidad de que regrese al fútbol de Uruguay, e incluso en la Feliz afirman que tiene ofertas de Brasil. Si el Lobo quiere meterse en la conversación deberá acercarse de manera formal, aunque parece difícil.

 

FRANCISCO RAGO


El arquero de Atlanta también fue sondeado por el cuerpo técnico, al punto de que incluso retrasó su extensión de contrato en el Bohemio. Igualmente al final firmó, por lo que habría que esperar a diciembre para ver si puede sumarse.

Cuando me llamaron lo primero que pregunté es qué Diego ”, contó el golero de 31 años en los últimos días, quien luego reconoció: “Que te llame Maradona fue un orgullo, se me movió el piso, pero me enseñaron que la palabra es todo ”.

 

DANIEL OSVALDO


El delantero de 34 años volvió a estar brevemente en carpeta, como al momento de la llegada de Diego, porque quedaba en libertad de acción. Sin embargo en los últimos días acordó su renovación con Banfield y quedó descartado.

En este caso no solo fue una cuestión del cuerpo técnico, sino que la Comisión Directiva se había interiorizado sobre su situación, más allá de que en ningún momento llegó a levantar el teléfono para hacer una propuesta formal.

 

RONALDINHO


Fue lógicamente el nombre más comentado de todos durante este receso, pero también fue el único por el cual no hubo contactos reales: más allá del rumor, nadie de la dirigencia se contactó con el futbolista, que está retirado, ni tampoco con sus allegados.

El ex volante de 40 años jugó oficialmente por última vez en 2015, y su regreso a la actividad parece difícil. Si bien algunos medios internacionales aseguraron que el entorno de Maradona se contactó con Dinho, nadie del entorno del DT confirmó esa información.

comentarios