miércoles 12 de agosto de 2020

Son nueve

¿Qué jugadores terminan contrato en junio de 2021 en Gimnasia?

Por Mariano Quadrana

2 de julio de 2020 · 08:37 hs.

El calendario de competición de la Liga Profesional que organiza AFA dejará de ser al estilo europeo desde el próximo año, y volverá a desarrollarse de manera anual como sucedió en 2015. Así cobrarán mayor importancia aquellos vínculos que finalizan en 2021.

Como la gran mayoría de los contratos fueron firmados antes de que se diera a conocer ese cambio, muchos tienen fecha de conclusión al 30 de junio, es decir, a la mitad de la temporada. En Gimnasia son 9 de los 31 contratos que tiene vigentes actualmente.

Seguramente en los próximos meses la Comisión Directiva tomará cartas en el asunto con el fin de solucionar cada uno de los casos, entre los cuales hay algunos nombres que son importantes para Diego Maradona. ¿De quiénes se trata? Repasá cada uno de los casos.

 

NOMBRES TITULARES


Si bien son pocos los contratos a renovar, hay tres jugadoras habitualmente titulares dentro de esa lista, todos de mucha experiencia, uno en la línea de fondo y dos en la mitad de la cancha: Maximiliano Coronel, Matías García y Víctor Ayala.

El defensor está cómodo en el club, al que llegó en 2013, y si es tenido en cuenta seguramente siga, mientras que el Caco es una pieza clave y seguramente harán el esfuerzo necesario. El caso de Ayala plantea la duda: la CD ya le avisó que quiere revisar su contrato, y si tuviese un ofrecimiento de otro club no le cerrarían la puerta a una salida.

A estos tres nombres importantes se suman también los de Lucas Barrios y Horacio Tijanovich. El primero busca ganarse un lugar, y para que siga más allá de esa fecha dependerá de lo que pase en estos doce meses, mientras que el segundo es una pieza importante de recambio.

 

¿VUELVEN Y SE VAN?


Claro que a estos cinco futbolistas hay que agregar en esa lista otros cuatro nombres, que quizás muchos no tienen en cuenta, pero también finalizan su vínculo. Se trata de cuatro de los cinco jugadores que regresaron al Lobo luego de estar a préstamo en otros clubes.

Matías Gómez, Gianluca Simeone, Hernán Tifner y Daian García tienen contrato firmado hasta el 30 de junio de 2021, y en caso de que el club así lo considere, también tendrán que renovar para no estar en la cuerda floja a la mitad de la temporada.

Estos cuatro casos pueden requerir incluso una solución más inmediata que los anteriores, dado que hoy por hoy todo indica que no tendrán lugar en el plantel de Maradona, y si la intención es que vuelvan a ser cedidos antes deberán extender su vínculo.

 

DOS CASOS APARTE


Así como hay nueve jugadores que terminan contrato a mediados de 2021, el club también tiene otras dos situaciones a resolver entre este año y el que viene, y tiene que ver con dos de sus laterales, Lucas Licht y Leonardo Morales.

El caso del Bochi es el único con final a fines de este año, ya que si bien renovó en las últimas semanas, lo hizo solamente por seis meses, algo que habitualmente no está permitido pero que AFA habilitó por el contexto de pandemia. A fin de año se evaluará si firma por un año más o no.

Por último el Yacaré, que también renovó hace algunas semanas, es el décimo futbolista cuyo contrato finaliza en 2021. No obstante el suyo es el menos urgente de todos, ya que para el momento en el que puso el gancho el cambio de calendario estaba confirmado y por eso firmó hasta diciembre.

Comentarios