viernes 14 de agosto de 2020

El plantel Albirrojo

Julio en Estudiantes: ¿Quiénes son los 31 futbolistas con contrato?

Por Mariano Quadrana

1 de julio de 2020 · 13:00 hs.

Ayer finalizó la temporada 2019/20 desde lo contractual, y el panorama de cara a la segunda parte del año empieza a estar más claro en lo que respecta al plantel con el que cuenta cada equipo. En Estudiantes hay 31 futbolistas con contrato vigente.

Ese número, que seguramente variará en los próximos días, se desprende de aquellos futbolistas cuyos vínculos se extienden al menos hasta 2021, incluyendo aquellos que ayer finalizaron sus préstamos en otras instituciones y deben definir su futuro.

En el Pincha se da, además, una particularidad que le dará mucho trabajo al área de fútbol en los próximos meses: 26 de los 31 jugadores terminan contrato en junio de 2021, todos salvo David Ayala, Martín Cauteruccio (2022), Juan Fuentes, Ángel González y Diego García (2023).

 

LOS QUE YA NO ESTÁN


Siete son los futbolistas que desde hoy ya no son más jugadores de Estudiantes, y ellos son Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Gastón Fernández, Mateo Retegui, Bruno Cabrera, Gastón Gil Romero y Tomás Oses. Por Marcos Rojo todavía hay una mínima esperanza.

Los dos laterales finalizaron su contrato y no renovarán, mientras que la Gata decidió colgar los botines para dedicarse a la representación de jugadores y Chapita finalizó su préstamo y volverá a Boca. Los otros tres, que estaban a préstamo, finalizaron también sus contratos.

 

TRES NOMBRES EN ESPERA


El nombre de Rojo es el más importante en esta lista: si bien virtualmente ya no es más jugador del León dado que finalizó su cesión dese el Manchester United, en la CD todavía confían en poder extender el préstamo hasta diciembre. Sobre eso trabaja sur representante.

Los otros dos casos son los de Franco Sivetti y Jerónimo Pourtau. El primero de ellos es un hecho que va a renovar, mientras que el segundo es una incógnita, y la definición puede estirarse hasta la próxima semana, aunque ya es libre de negociar con quien quiera.

 

¿QUÉ PASA CON LOS QUE VUELVEN?


Así como hay 31 futbolistas bajo contrato, no es seguro que todos sigan. Hay siete que vuelven de estar a préstamo en otras instituciones, y serán evaluados: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera, Carlo Lattanzio, Fernando Zuqui y Francisco Apaolaza.

Sappa, Bazzana y Apaolaza son los que más chances tienen de quedarse, mientras que el caso de Zuqui se resolverá en la justicia: por una cláusula de partidos jugados Colón está obligado a comprarlo, pero busca evitarlo. Vera y Ruiz Díaz seguirían en Brown de Madryn.

 

UN CASO PARTICULAR


De todos los préstamos que firmó el club hay un caso que se resolvió de manera anticipada y es el de Manuel Castro, que en febrero había pasado al Atlanta United de la MLS. Hace dos semanas se extendió hasta diciembre su cesión, que en su caso terminaba el 9 de julio.

Así las cosas a comienzos del mes de enero de 2021 habrá dos escenarios posibles: que el futbolista regrese y se reincorpore al plantel que conduce Leandro Desábato, o que la franquicia estadounidense compre su ficha, ya que tiene una opción por 3 millones de dólares.

 

CON LA PUERTA ABIERTA


Si bien de momento no hubo consultas formales por los integrantes del plantel, se espera que haya salidas, y el arco es uno de los puntos en donde habrá movimiento: renueve o no Pourtau todo indica que al menos uno de los arqueros tendrá que buscar salida.

Además el futuro de Federico González parece estar lejos del club, ya que no cumplió las expectativas y en el ataque ya hay experiencia con Martín Cauteruccio. También puede haber salidas a préstamo para algunos juveniles, aunque con la incertidumbre general que hay en el fútbol argentino hoy es un escenario difícil.

 

EL PLANTEL HOY


ARQUEROS (3): Mariano ANDÚJAR, Emiliano GONZÁLEZ y Daniel SAPPA.

DEFENSORES (9): Nicolás BAZZANA, Nazareno COLOMBO, Juan Ignacio DÍAZ, Iván ERQUIAGA, Juan FUENTES, Ignacio GARIGLIO, Facundo MURA, Matías RUIZ DÍAZ y Jonatan SCHUNKE.

VOLANTES (13): Andrés AYALA, David AYALA, Mauro DÍAZ, Nahuel ESTÉVEZ, Diego GARCÍA, Iván GÓMEZ, Ángel GONZÁLEZ, Enzo KALINSKI, Javier MASCHERANO, Ignacio POPLAWSKI, Lucas RODRÍGUEZ, Mauricio VERA y Fernando ZUQUI.

DELANTEROS (6): Matías AHUMADA ACUÑA, Francisco APAOLAZA, Martín CAUTERUCCIO, Federico GONZÁLEZ, Carlo LATTANZIO y Darío SARMIENTO.

Comentarios