sábado 15 de agosto de 2020

El plantel Tripero

Julio en Gimnasia: ¿Qué jugadores tiene a disposición Maradona?

Por Mariano Quadrana

1 de julio de 2020 · 12:39 hs.

La temporada 2019/20 terminó hace rato, pero desde lo contractual recién concluyó ayer. La situación de cada equipo para la segunda parte del 2020 empieza a tomar forma, y en Gimnasia ya trabajan para definir el plantel. Hoy tiene 31 jugadores bajo contrato.

Claro que ese número probablemente se modificará en los próximos días, ya que no solo remite a aquellos futbolistas que renovaron y a aquellos cuyo vínculo se extendía más allá de este torneo, sino también a los que vuelven luego de ser cedidos y su futuro es una incógnita.

En el Lobo, a diferencia de lo que sucede en otros equipos, tienen la tranquilidad de que buena parte de sus jugadores tienen contrato al menos hasta 2022: solamente Maxi Coronel, Víctor Ayala, Matías García, Horacio Tijanovich y cuatro de los que regresan firmaron hasta 2021.

 

YA PUSIERON EL GANCHO


En total eran 14 los futbolistas con opciones de salida o contratos que terminaban el 30 de junio, y de momento solamente 4 de ellos renovaron sus respectivos contratos, tres en defensa y un ataque: Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Goltz y Lucas Barrios.

El Bochi renovó hasta diciembre de este año y allí se verá si sigue o no un año más, mientras que el Yacaré firmó hasta diciembre de 2021 y el ex Boca lo hizo hasta 2022. En el caso del atacante decidió no ejercitar su opción de finalizar el vínculo y seguirá al menos hasta junio de 2021.

 

LOS QUE YA NO ESTÁN


En contrapartida son 8 los jugadores que desde hoy a las 00:00 partieron rumbos con Gimnasia: Manuel Guanini, Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jorge Broun, Maximiliano Cuadra, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo y Jesús Vargas.

Los tres primeros finalizaron sus respectivos contratos y no renovaron, mientras que el arquero ejecutó su opción de salida y no renovó por diferencias económicas. Los últimos cuatro nombres finalizaron sus cesiones y deben volver a sus clubes de origen.

 

DOS NOMBRES EN ESPERA


Así como al día de hoy hay 31 futbolistas en el club con contrato vigente, esa cifra puede elevarse a 33 en los próximos días, ya que todavía quedan por resolverse 2 de los 14 casos mencionados. Ellos son los de Harrinson Mancilla y Matías Pérez García.

De los dos el que más chances de seguir tiene es el colombiano, con quien la CD todavía confía en llegar a un acuerdo. En el caso del volante de creación no hubo contactos. Más allá de las intenciones, las negociaciones se encuentran hoy algo estancadas en ambos casos.

 

¿QUÉ PASA CON LOS QUE VUELVEN?


Cinco son los jugadores que regresan luego de haber jugado a préstamo en otros clubes, Hernán Tifner, Daian García, Matías Gómez, Gianluca Simeone y Khalil Caraballo. En principio, si bien serán evaluados, ninguno de ellos tiene grandes chances de quedarse.

La mayoría de ellos tienen que ver con el frente de ataque, un sector con muchas variantes en el equipo, y sin ellos se podría reducir el plantel a 26 nombres. Agustín Bolívar y Lucas Calderón no están en esta lista, ya que sus préstamos en Brown de Madryn y Villa San Carlos siguen vigentes.

 

CON LA PUERTA ABIERTA


Con el correr de los días y las semanas se esperan cambios en esta lista, y en las últimas horas hubo novedades en torno a posibles salidas: la CD le confirmó a Brahian Alemán que no será tenido en cuenta, y su representante ya le busca club.

Como tiene contrato hasta 2022 la idea es que su salida pueda ser a préstamo por un año, mientras que en caso de no encontrar destino deberá seguir y pelear desde atrás. La partida del volante uruguayo, que podría recalar en su país, seguramente no sea la única.

 

EL PLANTEL HOY


ARQUEROS (2): Tomás DURSO y Nelson INSFRÁN.

DEFENSORES (7): Maximiliano CORONEL, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY, Lucas LICHT, Matías MELLUSO, Lucas MÍGUEZ y Leonardo MORALES.

VOLANTES (11): Brahian ALEMÁN, Víctor AYALA, Juan CATALDI, Lautaro CHÁVEZ, Matías GARCÍA, Matías GÓMEZ, Leandro MAMUT, Matías MIRANDA, Patricio MONTI, José PARADELA y Hernán TIFNER.

DELANTEROS (11): Lucas BARRIOS, Khalil CARABALLO, Sebastián COCIMANO, Maximiliano COMBA, Nicolás CONTÍN, Daian GARCÍA, Ivo MAMMINI, Tomás MURO, Eric RAMÍREZ, Gianluca SIMEONE y Horacio TIJANOVICH.

Comentarios