Vernice en CIELOSPORTS

"La contaminación en El Río reconquista es increíble, es tristísimo lo que pasa"

El palista nacido en Olavarría se sigue preparando para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene para los cuales ya está clasificado. Más allá de retomar los entrenamientos, se tomó un tiempo para referirse a un problema que trasciende los años.

Esto tiene que ver con el Río Reconquista aporta el 33% de la contaminación de origen industrial y cloacal al Río de la Plata, y que hace casi 10 años dejó de ser un lugar viable de entrenamiento para los palistas y remeros olímpicos. Un problema al cual nunca se le buscó una solución.

Teniendo en cuenta esto, Agustín Vernice comenzó explicando: “No entrenamos más en la pista y el seleccionado de remo tampoco, la contaminación es increíble y ya no se puede estar, solo hacemos la parte de gimnasio. La parte de agua la hacemos en el Club Nordelta hace varios años”.

No solo la contaminación es el problema: “Por suerte el lugar está muy bueno y tiene las condiciones para entrenar muy bien. La pista tiene una contaminación tremenda. Además, tiene corriente y ninguna pista en el mundo la tiene, no está permitido”.

Sobre la obra que se realizó a pesar del panorama mencionado, sostuvo: “Esa torre de control que hicieron y todo el predio que está tremendo lo tendrían que haber evaluado de otra perspectiva, tal vez hay otros intereses. Es como que te diga que hagas un estadio de fútbol espectacular, y la cancha en vez de tener pasto que sea de barro”.

Por último, aclaró: “No soy un especialista para saber si se puede recuperar, pero así no se puede por más que haya una máquina sacando bolsas todo el día, porque por más que saque doscientos kilos por día entran cuatrocientos, es tristísimo”.

 

comentarios