Juega en Olimpia

Una apuesta en carpeta: ¿Quién es Rolando Ortiz, el defensor que sigue Estudiantes?

El mercado de pases recién está calentando motores en la Liga Profesional, y en Estudiantes ya tienen algunos nombres en carpeta. En las últimas horas cobró fuerza el de Rolando Ortiz, defensor juvenil paraguayo que se desempeña en Olimpia.

En caso de sumarse el futbolista en cuestión será sin dudas una apuesta pensando a futuro: es categoría 2002 y cumplirá los 18 años el próximo 19 de agosto. Todavía no debutó en Primera División, pero cuenta con un buen recorrido en las selecciones juveniles.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en las últimas horas, el área de fútbol del Pincha lo tiene en carpeta para reforzar la línea defensiva, aunque de momento no hubo contactos oficiales entre las partes.

Desde Paraguay, sin embargo, van más allá: desde el medio ABC Cardinal afirman que su representante acercó una propuesta para ir al Porto de Portugal, pero que la intención del futbolista es desembarcar en el Pincha.

 

¿QUIÉN ES ROLANDO ORTIZ?


Rolando Valentín Ortiz Correa es un defensor central que puede jugar tanto de primer marcador central como de segundo, sobrio y de buen porte. Mide 1,84 y si bien es sólido por arriba, también tiene buena salida con los pies.

En 2019 supo ser uno de los pilares de la Selección de Paraguay en su categoría, disputando 13 de los 14 partidos oficiales del Sub 17 en el año, 8 en el Sudamericano de Perú y 5 en el Mundial de Brasil, en el que llegaron a Cuartos de Final y cayeron con Holanda.

comentarios