miércoles 15 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y los contratos, uno por uno: ¿Quiénes terminan su vínculo hoy?

Por Mariano Quadrana

30 de junio de 2020 · 14:35 hs.

Después de varias semanas de negociaciones e incertidumbre, finalmente llegó el día: hoy es 30 de junio, y los contratos que finalizan a medidos de este año están llegando a su final. En total en el Lobo fue un receso movido, ya que debieron evaluarse 14 vínculos.

Hoy por hoy solamente queda resolver la situación de dos de ellos: Harrinson Mancilla y Matías Pérez García. De los dos el primero es el que cuenta con más chances de seguir, más allá de que todavía no pudieron cerrar su continuidad. El segundo está cada vez más lejos.

Entre los doce casos resueltos hay cuantro que siguen, y ocho que no lo harán. Los cuatro que arreglaron su renovación fueron Lucas Licht, Leonardo Morales, Lucas Barrios y uno de los pilares del equipo en este 2020, como supo serlo Paolo Goltz.

Entre los que no seguirán hay un caso que se lamenta mucho y es el de Jorge Broun, con quien Diego Maradona quería seguir contando. Hoy, por diferencias económicas, está caído. Desde lo emotivo hay otro caso doloroso: el de Franco Mussis, quien no iba a ser tenido en cuenta.

Además Manuel Guanini decidió no negociar e irse con el pase en su poder, y por Maximiliano Caire el club no mostró interés en renovar. Por último Jesús Vargas, Maximiliano Cuadra, Claudio Spinelli y Jonathan Agudelo terminarán sus préstamos y se irán.

 

HARRINSON MANCILLA


El volante colombiano de 28 años fue uno de los puntos más regulares del equipo de Maradona, y por eso es uno de los futbolistas que tanto el club como el cuerpo técnico desean que siga. No obstante al día de la fecha su continuidad está rodeada de interrogantes.

Las negociaciones se encuentran estancadas, aunque los dirigentes mantienen el optimismo. En el mediocampo viene de ser importante: de los 9 partidos que disputó el equipo en 2020 jugó 8 como titular, y solo se perdió el cotejo de Copa Argentina.

 

MATÍAS PÉREZ GARCÍA


La situación del mediocampista argentino de 35 años es similar en cuanto a su posible resolución, ya que todavía no hay certezas sobre si seguirá jugando en Gimnasia o no, aunque la dirigencia no tiene el mismo interés que en el caso previo.

En la CD hay malestar porque no avisó a la hora de enviar el telegrama con el cual notificó que ejercitaría la opción de salida que tenía en su contrato. En el poco tiempo que estuvo en el club jugó 8 partidos, 7 desde el arranque, sin rendimientos sobresalientes.

 

LUCAS LICHT


Una de las cuatro renovaciones que se acordaron es la del Bochi, uno de los referentes de las últimas décadas, que con sus 39 años renovó hasta diciembre de este año con la posibilidad de sentarse a conversar a fin de año con la CD para volver a renovar por un año.

El futbolista está en el Lobo desde 2012, momento en el que regresó para devolver al equipo a Primera, y entre sus dos ciclos jugó 341 partidos con la casaca Tripera. Hoy es el suplente de Matías Melluso, y en la temporada que pasó jugó 12 encuentros.

 

LEONARDO MORALES


El lateral de 29 años, que llegó a comienzos de la temporada pasada de la mano de Darío Ortiz, quien lo conocía de Atlético Paraná, también seguirá en el Lobo: renovó hasta diciembre de 2021. Si bien no se destacó, cumplió y será una alternativa por la derecha.

En total jugó 10 partidos en el club, y su continuidad sorprende un poco si se tiene en cuenta que desde que llegó Maradona había quedado algo relegado. De hecho en 2020 solo jugó un partido, por Copa Argentina, cuando los suplentes tuvieron minutos ante Sportivo Barracas.

 

PAOLO GOLTZ


No cabe duda que su continuidad es la noticia más importante del mercado de pases para Gimnasia, después de la renovación del Diego como DT. El defensor de 35 aportó toda su experiencia desde que llegó, y en pocos partidos se hizo notar.

Jugó 7 de los 9 partidos del equipo en 2020, todos por Superliga, ya que en Copa Argentina el equipo jugó con suplentes y en Copa Superliga se ausentó por lesión. En su caso la renovación del vínculo fue por dos años y medio, hasta diciembre de 2022.

 

LUCAS BARRIOS


El experimentado delantero es otro de los que arribó al club en enero, y si bien no mostró su mejor imagen, seguirá en el club. A sus 35 años decidió continuar para tener revancha, y luego de aceptar la propuesta económica del club, seguirá al menos hasta junio de 2021.

Es el único que no ejercitó su cláusula de salida, luego de un primer semestre en el que pudo jugar poco y nada, primero por una lesión y luego por el Coronavirus. En total disputó solamente 3 partidos, 2 desde el arranque, sin goles y con un penal errado.

 

JORGE BROUN


Luego de la renovación de Goltz el segundo nombre apuntado por la CD fue el del arquero, que a sus 34 años regresó al fútbol argentino luego de tres temporadas en Bulgaria y tuvo un buen desempeño en el Lobo. Sin embargo las diferencias económicas fueron insalvables.

El arquero jugó 8 partidos, todos de titular, y solo se perdió el duelo de Copa Argentina. Fue figura en varias oportunidades, y mostró un rendimiento sólido, pero no llegó a un acuerdo. Eso sí: en la medida en la que no cierre con otro club, puede reflotarse.

 

FRANCO MUSSIS


Quizás la salida más dolorosa de este receso sea la del Gordo, por su vínculo afectivo con la institución. El volante de 28 años no iba a ser tenido en cuenta por el DT, y eligió irse antes que buscar una continuidad que, en las condiciones actuales, no le servía a él ni al club.

El volante regresó a comienzos de 2019 luego de cuatro años y medio alejado de la institución, y nunca pudo terminar de encontrar su mejor forma por culpa de las lesiones. En total en ese tiempo disputó 24 partidos, solo 13 de titular, y no marcó goles.

 

MANUEL GUANINI


A contramano de lo que sucedió con Mussis, la salida del defensor central de 24 años no generó tristeza sino enojo, ya que no se mostró dispuesto a negociar una renovación y se irá de la institución con el pase en su poder, sin dejarle plata al club.

Más allá de esto la decisión del futbolista, que todavía no informó dónde continuará su carrera, estaba entre las posibilidades y se sabía desde hace tiempo. En sus cinco años como jugador Tripero totalizó 80 partidos y 1 gol entre todas las competiciones.

 

MAXIMILIANO CAIRE


Con dos laterales por derecha finalizando contrato la CD decidió optar por renovarle solamente a uno de ellos, y el elegido fue Morales. De esta manera el jugador de 31 años entró en el listado de jugadores prescindibles, con el afán de reducir el gasto en plena pandemia.

Su paso por el Lobo arrancó con algunas dudas, y si bien nunca se convirtió en un indiscutido, en el último tiempo se había impuesto con claridad en su posición. A lo largo de los últimos doce meses disputó 17 partidos, todos como inicial, y anotó 1 gol.

 

JESÚS VARGAS


Seguramente muchos hinchas hayan olvidado incluso que seguía en el plantel, y esa es una clara muestra del terreno que perdió el venezolano de 20 años durante los últimos doce meses. Llegó como promesa, y se va sin minutos por la puerta de atrás.

En total jugó 10 partidos, solamente 2 como titular, todos en 2019. Este año apenas llegó a sumar minutos en Reserva, y por ese motivo la CD ni siquiera intentó comprar su ficha. Como estaba a préstamo deberá volver a Atlético Venezuela.

 

MAXIMILIANO CUADRA


Continuando con los préstamos que se terminan el delantero de 25 años partirá caminos con el Lobo. Luego de solo seis meses en los que jugó pero cuando lo hizo no brindó respuestas, deberá retornar a Racing, en donde difícilmente pueda tener lugar.

Cuadra llegó a comienzos de este 2020, luego de algunos mercados de pases en los que había sonado de manera infructuosa, pero no pudo afianzarse. En total jugó 5 partidos, todos de titular, sobre los 9 encuentros que completó el equipo.

 

CLAUDIO SPINELLI


No cabe duda que, con el desenlace ya conocido, el delantero de 23 años termina siendo uno de los peores refuerzos del último tiempo en el club. Llegó a mediados de 2019 con la intención de afianzarse como titular, y apenas jugó un par de partidos.

En total Spinelli jugó 9 encuentros, solo 4 de titular, y no marcó goles, mientras que desde la llegada de Maradona prácticamente no existió: jugó cuatro partidos con el Diez, pero luego del Clásico Platense no volvió a tener actividad.

 

JONATHAN AGUDELO


Por último queda el caso de uno de los dos colombianos que llegaron en enero. Si bien su préstamo fue por 12 meses, a mitad de año el club tenía que hacer uso de una opción de compra obligatoria para que siga. Eso no sucedió, y volverá a su país.

En la CD del Lobo consideraron que era imposible realizar la erogación necesaria para retener al delantero de 27 años, que se irá solamente con 5 partidos jugados y 1 gol convertido. Una lesión le impidió jugar todos los partidos, pero mostró cosas interesantes.

Comentarios