Informe CIELOSPORTS.COM

Nombre por nombre: los contratos que se terminan hoy en Estudiantes

Finalmente el día llegó. Hoy es 30 de junio, y los contratos que finalizan a medidos de este año están llegando a su final. En total en el Pincha son diez los vínculos que se terminan, incluidos los de tres futbolistas que jugaron esta última temporada a préstamo en otros clubes.

Hoy por hoy solamente queda resolver la situación de tres de ellos: Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti y Marcos Rojo. El volante es un hecho que renovará en los próximos días, mientras que por el caso del arquero todavía hay incertidumbre.

En lo que respecta a Rojo, los detalles son conocidos: llegó en enero a préstamo desde el Manchester United, que ahora desea venderlo en una cifra impagable para el León. En esos términos deberá regresar a Inglaterra, aunque la CD se mantiene expectante.

Luego hay siete casos ya resueltos, y ninguno seguirá. El más resonante de todos es el de Gastón Fernández, quien decidió retirarse y lo anunció hace algunos. También se dará la salida de Facundo Sánchez, que llevaba cuatro años y medio en el club, ya que no renovará.

Por su parte Mateo Retegui debe volver a Boca, desde donde llegó a préstamo, mientras que Mauricio Rosales quedará en libertad de acción. Por último los tres que regresan de otros clubes pero no renovarán son Bruno Cabrera, Gastón Gil Romero y Tomás Oses.

 

JERÓNIMO POURTAU


El arquero de 20 años (categoría 2000) es desde hace tiempo una de las promesas de la cantera, pero el arco está superpoblado: a Mariano Andújar y Emiliano González se suma la presencia de Daniel Sappa, quien debe regresar luego de su préstamo en Arsenal.

Con todo esto sobre la mesa, la situación del arquero, que todavía no debutó en Primera pero fue al banco en seis oportunidades, está rodeada de interrogantes. Podría renovar e irse cedido a otro club. Hay buenas charlas y esperan resolverlo hoy.

 

FRANCO SIVETTI


La situación del Taca es la más clara de las tres que aún deben resolverse: está todo dado para que renueve, no se sabe si por 12 o por 18 meses. Luego de sufrir un duro camino recuperándose de una glomerulonefritis, quiere tener la chance de demostrar en cancha.

La idea del área de fútbol es que el volante de 22 años, que hasta el momento de su debut supo ser el capitán de la Reserva, cuente con la posibilidad de ganarse su lugar en el plantel. En total cuenta con 9 partidos en Primera, 4 de ellos como titular.

 

MARCOS ROJO


Hoy, desde los papeles, será el último día del defensor de 30 años en su segundo ciclo en Estudiantes. El futbolista de la Selección Argentina llegó a préstamo desde el Manchester United por seis meses, y de no mediar sorpresas deberá retornar a Inglaterra.

Claro que la intención de la CD y del futbolista es continuar, y por eso su representante Kristian Bereit está negociando con el club británico. Rojo casi no pudo disfrutar su regreso: solo jugó un partido, primero por culpa de un desgarro, y luego por el Coronavirus.

 

GASTÓN FERNÁNDEZ


La sorpresa del receso la dio la Gata, que a sus 36 años anunció su decisión de dejar la práctica profesional del fútbol. De este modo no podrá retirarse en la cancha, más allá de que seguramente una vez que todo pase Estudiantes le organizará un partido despedida.

El delantero se retiró luego de cuatro etapas en la institución, a lo largo de las cuales marcó 43 goles en 236 partidos disputados. Rápidamente, una vez anunciada su decisión, confirmó su irrupción en la representación de jugadores con la conformación de Junot Agency.

 

FACUNDO SÁNCHEZ


El lateral derecho de 30 años, tantas veces criticado, se alejará de la institución luego de cuatro años y medio. El club decidió no renovar su vínculo, y tendrá que buscar un nuevo horizonte después de ser uno de los indiscutidos de 2016 a esta parte.

En total durante su estadía en el Pincha disputó 142 partidos y marcó 12 goles, números que dicen mucho más si se ponen en perspectiva: solamente Jonatan Schunke (146) y Mariano Andújar (143) jugaron más que él en el club durante ese tiempo.

 

MATEO RETEGUI


El delantero volverá desde mañana a ser jugador de Boca, luego de pasar en Estudiantes los últimos 18 meses. A sus 21 años pasó de tener dificultades para sumar minutos y ser criticado, a pelear por la titularidad y marcar un gol en un Clásico Platense.

Si bien el Pincha tenía una opción de compra sobre su ficha, decidió no ejercerla ya que no podía permitirse pagar casi dos millones de dólares por la mitad de su ficha. En total el atacante disputó 27 partidos, 15 de ellos como titular, y marcó 5 goles.

 

MAURICIO ROSALES


Después de un largo camino en el Pincha el lateral de 28 años dejará la institución de manera definitiva. Igualmente existe la posibilidad de que, si no consigue club, se le renueve hasta diciembre atendiendo la situación particular de la pandemia.

Durante su carrera en el León no pudo afianzarse en la defensa, y en el medio debió ser cedido a Atlético Tucumán y Olimpo. Jugó 62 partidos con la camiseta Albirroja, 47 de arranque, y no marcó goles. En los últimos dos años jugó solamente 6.

 

BRUNO CABRERA


El defensor central de 23 años se irá del Pincha sin siquiera haber debutado: luego de pasar a préstamo los últimos doce meses en Círculo Deportivo Nicanor Otamendi tiene que regresar, pero su contrato termina en el mismo momento en el que finaliza su cesión.

Sin lugar en la consideración del cuerpo técnico, se alejará con el pase en su poder y su destino estará en Barracas Central. A lo largo de la temporada que concluye disputó 17 partidos en el equipo que milita en el Torneo Federal, todos como titular, y marcó 3 goles.

 

GASTÓN GIL ROMERO


El caso de este volante de 27 años guarda similitudes con los de Rosales y Cabrera: se alejará luego de varias cesiones en otros clubes como el Chino, y lo hará luego de finalizar su contrato a la par de su último préstamo como el central.

El futbolista de General Roca viene de jugar 19 partidos con la camiseta de Aldosivi, 17 desde el arranque, y se irá con el pase en su poder luego de haber sido prestado previamente a otros cuatro clubes: Rosario Central, la Universidad Católica de Ecuador, Patronato y Belgrano.

 

TOMÁS OSES


El último nombre de la lista es quizás el menos conocido de todos. Se trata de un delantero por afuera, que hoy tiene 23 años y es uno de los tantos futbolistas que firmó primer contrato de la recordada categoría 1997. También termina préstamo y contrato.

En enero fue cedido a Villa Teresa de Uruguay por seis meses, sin cargo ni opción, pero no pudo debutar ya que la Segunda División de Uruguay no llegó a arrancar por el Coronavirus. Quedará con el pase en su poder y tiene grandes chances de seguir allí.

comentarios