domingo 05 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Vernice tiene pasaje a Tokio y así se prepara en el medio de la pandemia

30 de junio de 2020 · 09:48 hs.

El palista bonaerense, que es el único argentino clasificado en canotaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, analizó la realidad de la preparación con las restricciones del caso y cómo viene siendo el trabajo de sus rivales internacionales.

Teniendo en cuenta esto, Agustín Vernice ya se entrena en Olavarría, tras casi tres meses sin actividad en el agua, y así son sus días: Estacioné el auto y fui al agua, con lo único que estoy en contacto es con el galpón donde guardamos el material. No toco prácticamente nada y el único que tiene la llave soy yo”.

Llego, entreno y me voy; lo mismo que en el gimnasio que está cerrado. Da un poco de nostalgia, pero soy consciente que soy un privilegiado, pero ver semejante club vacío te da tristeza, lo mismo con la ciudad”, completó diciendo acerca de su entrenamiento.

Al referirse al inicio de las prácticas, hizo hincapié en la última cuarentena antes de regresar a entrenar: “En las últimas dos o tres semanas que estábamos en aislamiento, estaba todo el mundo entrenando menos nosotros por lo que crecía la ansiedad y la preocupación”.

En este sentido, la única complicación que quedó fue la climática: “Ahora todo el mundo está entrenando bien, nos complica el hecho de estar en el hemisferio sur y la temperatura no acompaña. En la situación que estamos termina siendo un problema menor”.

Pensando en la competencia, el especialista en K1 1000, analizó: “Veo complicado competir en este 2020, hay que mirar un poco lo que está pasando en Europa donde se quieren dar pasos para delante, pero se dan para atrás. Hasta que no haya una cura va a ser muy difícil”.

Ante este panorama, cerró diciendo: Me preparo para que en el momento de competir hacerlo de buena forma. Quiero creer que para el 2021 va haber una vacuna y mi prode sería a partir de abril, como una opinión personal, comenzaríamos a competir desde esa fecha, es un deseo”.

 

Comentarios